Rubiales le da un cargo a otro barón imputado en la Soule

El nuevo presidente de la RFEF ya ha reclutado a tres de los cinco presidentes imputados en la Soule


El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, nombró a Antonio García Gaona presidente del Comité del Fútbol Aficionado; con lo que ya ha reclutado a tres de los cinco presidentes imputados en la Operación Soule. El dirigente de la ceutí se suma de esta forma a Jacinto Alonso (Rioja), al que Rubiales le dio el cargo de director de Formación, y a José Ángel Peláez (Cantabria), vocal de la nueva directiva de la RFEF.

Gaona dirige la Federación de Fútbol de Ceuta desde el 2008, una de las pocas territoriales que fueron registradas por la Guardia Civil en el 2017 y que acabó desembocando en la detención de Ángel María Villar. Según reza el sumario de la Operación Soule «Antonio García Gaona es administrador de la agencia de viajes Trujillo. Entre el 2009 y el 2015 facturó a la Mutualidad y a la Federación más de 700.000 euros en viajes».

Según destaca el juez Pedraz, Alonso, Peláez y Gaona, al igual que Vicente Muñoz (Valencia) y Diego Martínez (Melilla) formaron parte de una «red clientelar que tejió Villar» y que le permitió mantenerse en el cargo de presidente de la RFEF durante casi tres décadas.

Ahora es Rubiales el que los incorpora a su grupo de trabajo, a pesar de que prometió una gran regeneración.

La RFEF expedienta a Huesca y Nàstic por indicios de un posible amaño

EFE

La Federación se suma a los pasos ya dados por la Liga

El Comité de Competición ha iniciado un procedimiento disciplinario extraordinario al Huesca y al Nastic, a petición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que ésta y LaLiga recibieran un informe de la UEFA sobre «indicios claros de que se ha podido alterar el resultado» en el partido que jugaron ambos la pasada jornada de liga.

El expediente, que debe resolverse en las próximas horas, responde a conductas que podrían ser contrarias a las normas generales y la petición de su apertura es la primera actuación de la vicepresidencia de integridad de la RFEF, que encabeza Ana Muñoz, creada hace una semana.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rubiales le da un cargo a otro barón imputado en la Soule