Rubiales le da un cargo a otro barón imputado en la Soule

DEPORTES

Reduán | EFE

El nuevo presidente de la RFEF ya ha reclutado a tres de los cinco presidentes imputados en la Soule

01 jun 2018 . Actualizado a las 13:57 h.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, nombró a Antonio García Gaona presidente del Comité del Fútbol Aficionado; con lo que ya ha reclutado a tres de los cinco presidentes imputados en la Operación Soule. El dirigente de la ceutí se suma de esta forma a Jacinto Alonso (Rioja), al que Rubiales le dio el cargo de director de Formación, y a José Ángel Peláez (Cantabria), vocal de la nueva directiva de la RFEF.

Gaona dirige la Federación de Fútbol de Ceuta desde el 2008, una de las pocas territoriales que fueron registradas por la Guardia Civil en el 2017 y que acabó desembocando en la detención de Ángel María Villar. Según reza el sumario de la Operación Soule «Antonio García Gaona es administrador de la agencia de viajes Trujillo. Entre el 2009 y el 2015 facturó a la Mutualidad y a la Federación más de 700.000 euros en viajes».

Según destaca el juez Pedraz, Alonso, Peláez y Gaona, al igual que Vicente Muñoz (Valencia) y Diego Martínez (Melilla) formaron parte de una «red clientelar que tejió Villar» y que le permitió mantenerse en el cargo de presidente de la RFEF durante casi tres décadas.

Ahora es Rubiales el que los incorpora a su grupo de trabajo, a pesar de que prometió una gran regeneración.