A Coruña marcará el futuro

El Gran Premio Internacional de marcha atlética, que se celebra mañana en Los Cantones, definirá el equipo nacional para el Europeo de Berlín


A Coruña volverá a convertirse en epicentro de la marcha mundial. Mañana por la tarde se celebrará la trigésima segunda edición del Gran Premio Internacional de Marcha Atlética, que reunirá a varios de los mejores especialistas del mundo en la distancia de 20 kilómetros. La prueba femenina comenzará a las seis y media de la tarde y la masculina veinte minutos después. Los participantes darán 20 vueltas a un circuito de un kilómetro con salida y llegada a la zona del Obelisco, en el Cantón Grande. La prueba herculina es una de las cinco que componen el Challengue Mundial 2018. Las otras son Taicang (China), Monterrey (México), Rio Maior (Portugal) y Adelaida (Australia). Álvaro Martín (1 hora, 19 minutos y 57 segundos) y la brasileña Erika Rocha (1:29.16) fueron los ganadores de la pasada edición.

En categoría masculina, habrá un total de 67 participantes, entre los que destacan los japoneses Fumitaka Oikawa y Masatora Kawano, el portugués Joao Vieira, los chinos Jin Xiangqian, Chen Rui y Cai Zelin, el sueco Perseus Kalstrom, o el campeón del mundo, el colombiano Eider Arévalo. El equipo nacional estará liderado por el ganador de la pasada edición, Álvaro Martín, pero estará acompañado por otros capacitados para finalizar en la zona alta como el joven Diego García Carrera, Miguel Ángel López o Alberto Amezcua. «A proba suscitará grande interese entre os afeccionados xa que permitirá outorgar as últimas prazas, a nivel estatal, para asistir a probas como o Campionato de Europa de Berlín, e servirá tamén de preparación para os Xogos Olímpicos de Tokio 2020», explicó en la presentación el presidente de la Federación Gallega Isidoro Hornillos.

En categoría femenina serán 49 las participantes, destacando principalmente las chinas Quiyang Shenjie y Lu Xiuzhi, la colombiana Sandra Lorena Arenas, la brasileña Eirka Rocha (última ganadora), o las portuguesas Ana Cabecinha e Inés Henriques. El equipo nacional estará liderado por María Pérez y Laura García-Caro.

Antes, a las seis menos diez de la tarde, se llevará a cabo la prueba popular, destinada a fomentar esta modalidad deportiva. Los beneficios de la I Marcha Popular Solidaria (la inscripción costaba 5 euros) serán destinados a la Cocina Económica. La jornada comenzará antes, a las cuatro y media, con la celebración de las categorías inferiores que van, desde la categoría benjamín (1 kilómetro) a la juvenil (5 o 10 kilómetros).

Todo esto, enmarcado dentro del que tradicionalmente es uno de los mayores espectáculos que cada año tiene la ciudad en cuanto a su programa deportivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Coruña marcará el futuro