Un ascenso, en manos del «crowdfunding»

DEPORTES

El Calasancias recurre al micromecenazgo para poder cubrir los gastos de ascenso a categoría nacional

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Nos encontramos en una encrucijada. Después de ganar dos años la liga autonómica sénior, estos niños que ahora son jóvenes, se marcharán si no ascendemos a una categoría que cubra sus expectativas y que se han ganado justamente en el terreno de juego». Es el grito desesperado de un club de voleibol coruñés, que ha encontrado en las oportunidades que ofrecen los nuevos tiempos la posible solución a sus penurias económicas.

El Calasancias inició hace unas semanas una campaña de crowdfunding para recolectar el dinero necesario para consolidar su ascenso a categoría nacional. «Se trata de un reto que nos ilusiona, pero para el que no tenemos los fondos suficientes», explican desde el club. «Los gastos han sido sufragados, hasta ahora, en su gran mayoría, por las cuotas de nuestros esforzados padres y madres, así como las escasas subvenciones de instituciones públicas», explican. Pero claro, el ascenso a la Primera división nacional de voleibol requiere en un esfuerzo mayor. De partida, precisan 3.000 euros: «El objetivo inicial es cubrir los gastos de inscripción, fichas y arbitrajes del equipo en categoría nacional. Si superamos este primer reto, ampliaríamos para ir cubriendo el transporte y alojamiento de los viajes del equipo en categoría nacional», matizan.

Los técnicos del club abrieron esta iniciativa en la plataforma Ulule (pinche para visitar el enlace), una de las más populares en internet. Ayer, ya habían alcanzado el 72 por ciento de los 3.000 euros (2.175) y todavía quedan 23 días por delante para que cada aficionado pueda aportar su pequeño granito de arena, en forma de micropatrocinio. «Desde el club pedimos un último esfuerzo», ruegan.

La Primera División masculina de voleibol, categoría a la que aspiran, es la tercera en el escalafón nacional. Hay tres grupos y los coruñeses competirían previsiblemente contra conjuntos de todo el noroeste, además de Madrid, País Vasco y Extremadura.