Rodrigo Moreno: «Ganar un mundial es casi imposible»

El delantero fue preguntado por la ausencia de Morata pero aseguró que la selección tenga falta de gol

Rodrigo: «Ganar un Mundial es casi imposible» Rodrigo: «Ganar un Mundial es casi imposible»

Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, descartó que la selección española tenga falta de gol y defendió la presencia de los tres delanteros centros elegidos por Julen Lopetegui, por delante de Álvaro Morata que fue el descarte final entre los cuatro candidatos.

«Esta selección tiene grandísimos jugadores, lo hemos demostrado durante toda la clasificación y en los amistosos. Todos los puestos están bien cubiertos. A Costa Rica se le ganó 5-0 y 6-1 a Argentina, no podemos hablar de falta de gol. Todos estamos preparados para dar lo mejor por España y así va a ser», opinó.

Preguntado por Morata, defendió Rodrigo a los puntas elegidos, él junto Iago Aspas y Diego Costa. «Hay varios jugadores que podrían estar en esta lista, por eso los que estamos tenemos la máxima ilusión y concentración en hacerlo lo mejor posible».

«Los tres que hemos venido de delanteros hemos hecho una grandísima temporada en nuestros equipos. Todo podía pasar, me enteré de mi llamada al mismo momento que la prensa y no me ha sorprendido porque los que estamos aquí hicimos una buena temporada y lo tenemos por méritos propios», añadió.

Su temporada en el Valencia ha superado todos los registros de goles y minutos de su carrera. Señaló que el papel de Marcelino García Toral fue «clave» y mostró su gratitud. «Estoy muy agradecido por la confianza que ha depositado en mi desde el principio. Venía de años complicados, con lesiones importantes que te cortan el hilo de la temporada y el hecho de jugar como delantero me ha favorecido. Venía jugando en distintas posiciones, algo de lo que he aprendido».

Para ser elegido por Lopetegui, piensa Rodrigo que le ha beneficiado su polivalencia ofensiva. «Poder adaptarme a otras posiciones posiblemente haya sido uno de los factores por los que el mister ha optado por mí. El hecho de poder participar en el juego combinativo es un factor importante».

A diferencia de su compañero Álvaro Odriozola, con el que compareció ante los medios, fue más cauto a la hora de apostar por España como campeona del mundo en una porra. «Es difícil decirlo. Estamos ante una cita importante y hay grandísimas selecciones».

«Tenemos la máxima ilusión y las ganas de hacerlo lo mejor posible pero hay que ir poco a poco. Estamos esperando que se incorporen la gente del Real Madrid. Hemos hecho cosas importantes en la clasificación, quedan dos amistosos y veremos qué pasa a la hora de la verdad».

Sintiendo la ilusión que se vuelve a respirar en la afición española, Rodrigo intentó restar presión. «Iniesta dijo que ganar el Mundial es casi imposible y si lo dice él que lo ha ganado, y ha vivido la experiencia más de una vez, habrá que hacerle caso».

«Por nuestra clasificación se vuelve a hablar de la ilusión después de dos torneos en los que no se ha estado tan bien, pero en ningún caso nos responsabiliza más allá del hecho de estar en el Mundial y representar a un país. Todos estamos ilusionados y cada uno en su rol dará el máximo», valoró.

Por último trató el estreno en el Mundial ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. «Será el rival con el que España se va a jugar el pase a la siguiente fase, pero hay que tener en cuenta a los otros dos equipos también. Estuve tres años en Portugal y, quitando los partidos contra España, les deseo lo mejor. Tienen una grandísima selección. Sin duda va a ser un rival a batir».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rodrigo Moreno: «Ganar un mundial es casi imposible»