Suspendido el debut de Nadal por la lluvia

Europa Press

DEPORTES

GUILLAUME HORCAJUELO | Efe

El partido entre el balear y el italiano Simone Bolelli ha tenido que ser suspendido por la lluvia cuando el español dominaba 6-4, 6-3 y 0-3

28 may 2018 . Actualizado a las 22:38 h.

El partido entre el tenista español Rafa Nadal y el italiano Simone Bolelli, que suponía el debut del número uno del mundo en esta edición de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, ha tenido que ser suspendido tras la aparición de la lluvia, cuando el balear dominaba por 6-4, 6-3 y 0-3, y se terminará este martes.

Bajo la amenaza de lluvia en la Philippe-Chatrier, ambos contendientes saltaron a la pista dispuestos a dilucidar su sexto enfrentamiento en el circuito; todos los anteriores se resolvieron a favor del español. Bolelli, número 129 del ranking mundial, accedió al duelo tras la lesión del ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Sin embargo, el transalpino ofreció resistencia y se defendió de las tres bolas de rotura a las que le expuso el de Manacor en el cuarto juego, pero no pudo resistir cuando Nadal dispuso de su primera bola de set en el décimo, donde le rompió por primera vez el saque. El 'break' no desanimó a Bolelli, que comenzó la segunda manga quebrando al número uno del mundo, pero le duró poco la oposición. Cinco juegos consecutivos ganados encarrilaron el parcial para el español, sellado en menos de tres cuartos de hora.

CAROLINE BLUMBERG | Efe

A pesar de todo, el de Bolonia volvió a dar la sorpresa en el tercer set, donde una rotura en el segundo juego le permitió ponerse 3-0 arriba antes de que la lluvia obligase a aplazar el encuentro hasta el martes. También se ha detenido el duelo donde se determinará el rival de Nadal o Bolelli, el que disputaban el portugués Joao Sousa, número 49 del ranking ATP, y el argentino Guido Pella, número 78 del mundo. De momento, el sudamericano domina por 6-2, 6-3 y 2-3.