El PSV se lanza a por Angeliño

El histórico club, vigente campeón de la Liga holandesa ofrece seis millones de euros al City por el traspaso del lateral izquierdo gallego


Ser el mejor lateral izquierdo de la Liga holandesa, incluido en el once ideal de la temporada por delante de futbolistas como el internacional argentino Nicolás Tagliafico, es un logro que ha provocado que varios clubes de toda Europa hayan llamado a la puerta del City para interesarse por el futuro de Angeliño Tasende. Sin embargo, uno parece ser el que más entusiasmo ha mostrado por hacerse con los servicios del joven lateral gallego de 21 años. Se trata de todo un histórico del fútbol neerlandés y europeo como es el PSV Eindhoven.

El vigente campeón de la Eredivise ha hecho llegar al Manchester City una oferta de seis millones de euros para hacerse en propiedad con los servicios del lateral de Coristanco. Sin embargo, la entidad británica no quiere deshacerse sin más de un futbolista al que fichó con solo 15 años y desea introducir una cláusula de recompra. Así, ambos clubes se encuentran inmersos en la negociación que, si nada se tuerce, debería acabar con Angeliño defendiendo el trono de la Liga holandesa.

Debut en la Champions

Captado con solo 15 años procedente del Deportivo, Angeliño ya logró debutar en la FA Cup de la mano de Manuel Pelegrini y posteriormente en la Champions bajo la tutela de Pep Guardiola. Sin embargo no consiguió hacerse un sitio en la plantilla dirigida por el técnico catalán. Eso le ha provocado diferentes cesiones, con mayor o menor éxito, hasta que esta temporada rompió en el NAC Breda, conjunto de la mitad baja de la tabla, conjunto con el que disputó 34 partidos de Liga, marcado 3 goles y firmado 6 asistencias, lo que le ha valido para convertirse en el gran ídolo de la afición amarilla. Tras esta cesión, le toca regresar a Manchester, pero todo hace indicar que, de paso, camino a Eindhoven. Una apuesta firme del campeón neerlandés por el gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El PSV se lanza a por Angeliño