El Lugo brinda el ascenso al Rayo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

LOF

Un error infantil condena a los de Francisco en Vallecas ante un rival que ya es de Primera

27 may 2018 . Actualizado a las 22:34 h.

No pudo el Lugo contra el Rayo en Vallecas. Un error infantil le costó a los de Francisco la derrota en un estadio a rebosar que empujaba a los suyos en el camino hacia Primera División. Pagaron la fiesta los rojiblancos, hoy de negro, en una contienda exigente que se convirtió por el camino en una exhibición de Roberto. El portero chantadino evitó un castigo mayor.

Francisco recuperó para su once a dos jugadores que no pudo alinear contra el Huesca por sanción: Carlos Pita y Antonio Campillo. La idea del Almeriense era ganar la partida de la posesión, ganado presencia por el centro y mejorando la salida. Míchel presentó un Rayo con pocos cambios, con Bebé como única novedad. Pronto quedó claro quién se jugaba algo en Vallecas. Los de la franja acosaron en los primeros minutos y pusieron a prueba los reflejos de Roberto una y otra vez. Embarba con un zapatazo lejano, Bebé tras pase de Unai y Raúl de Tomás de cabeza a bocajarro tras centro de Baiano al área. Todo en cuatro minutos. El Lugo se mantenía entero gracias a la sangre fría del meta chantadino.

Se rozaba el 40 cuando llegó el primer tanto. El Lugo pecó de pardillo y le sacaron los colores. Mientras Campillo protestaba, Trejo y Álex Moreno trenzaron el tanto de la ventaja. Rápido saque de banda que definió a la perfección el lateral catalán. Por el medio, un cabezazo impecable de Kravets que atajó Alberto con oficio y una intentona de Iriome por la banda que centró hacia el punto de penalti. No llegó Campillo al remate.

El partido se calentaba con el paso de los minutos y los lucenses sufrían una lluvia de tarjetas. Antes de llegar al descanso, un agarrón a Dani Escriche en el área le costó el cartón amarillo a Carlos Pita. Era el cuarto de los visitantes en 45 minutos.

Exigencia brutal que se prolongó en la segunda parte. Los de Francisco se crecieron con el paso de los minutos ante un Rayo que se amedrentaba ante la posibilidad de verse forzado a posponer la fiesta. Aunque el Lugo tenía el control, era el Rayo el que manejaba las ocasiones más claras. Un paradón de Roberto evitó que Sergio subiera el segundo al marcador para los locales a los diez minutos de reanudarse el juego. Remate de Bebé antes de salir reemplazado que se fue alto, otro de Armenteros en boca de gol y un par de ellos de Embarba. No llegaba el tanto de la tranquilidad y al Rayo le tocó aguantar la respiración hasta el 93, cuando el colegiado pitó el final.

Ficha

Rayo: Alberto, Baiano, Dorado, Abdoulaye, Moreno, Unai, Beltrán, Bebé (Elostondo, min 87), Embarba, Trejo (Manucho, min 90) y Raúl de Tomás (Armenteros, min 64)

Lugo: Roberto, Lemos, Pita, Jose Carlos, Kravets, Seoane, Sergio Gil, Iriome, Campillo (Carmona, min 75), Jaime (Fede Vico, min 70) y Escriche (Herrera, min 64)

Gol: 1-0, min 40: Álex Moreno