Klopp y Zidane, entrenadores con perfil similar al club al que pertenecen

Rubén de la Barrera

DEPORTES

Javier Lizón

Llegaron al Liverpool y al Real Madrid en situaciones similares y supieron sacar partido

25 may 2018 . Actualizado a las 18:09 h.

La final de Kiev será una puerta de entrada en la historia del fútbol, con mayúsculas. Por un lado, para el Liverpool, porque le concede la oportunidad no ya de volver a ser hegemónico en Europa, sino de recordar a aquel de Benítez e incluso al de anteriores décadas, todo un clásico europeo. Y para el Real Madrid, sin duda, que ya habiendo logrado entrar al conseguir dos Champions seguidas, una tercera le situaría en un escenario futuro imposible o muy poco probable, dado el nivel y la alternancia de los aspirantes a ganar el máximo torneo continental. Estas son algunas de las claves que pueden orientar el partido desde los banquillos:

EL ADN MADRIDISTA

Idilio con la Copa de Europa

Hace no mucho, me encontré con Xabi Alonso y no era capaz de explicar esa atracción que existe entre la Champions y el Real Madrid. Desde el momento en que se viste esa camiseta, el futbolista del Real Madrid se ve impulsado hacia la victoria, más allá de las circunstancias y el equipo nunca se siente superado emocionalmente, ocurra lo que ocurra a nivel futbolístico. Si un equipo representa competir en máximo nivel de estrés y necesidad, es el Madrid.

PERFIL DE BANQUILLO

Técnicos afines a la historia

Existe una similitud entre el perfil de Klopp y Zidane con respecto al Liverpool y el Madrid, con el peso de la historia de ambos clubes como refuerzo. Klopp es muy Liverpool y Zidane es muy Real Madrid.