Davor Cutura se suma al Teucro como jugador además de técnico

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

El serbio regresa tras trece años al equipo pontevedrés y ficha por un año como miembro de la plantilla y coordinador de base

23 may 2018 . Actualizado a las 11:48 h.

El primera línea serbio Davor Cutura volverá a vestir la camiseta del Condes de Albarei Teucro trece años después de que abandonase el club azul, explicaron ayer desde la propia entidad. Davor, cuyo nombre ya sonó para incorporarse al cuerpo técnico para la próxima temporada lo hará además como jugador.

El serbio siempre ha estado íntimamente ligado a la ciudad y al equipo pontevedrés y ahora firma por una temporada y cierra así su paso por el balonmano francés, donde ha jugado las tres últimas temporadas.

«Davor Cutura llegará al Condes de Albarei Teucro como miembro de la primera plantilla azul pero su implicación en el club será mayor, pues actuará como adjunto a Laura del Castillo en la coordinación de la base», explicaron fuentes del club. Y es que Cutura tiene una dilatada experiencia en el entrenamiento y motivación de los más jóvenes de las categorías. No en vano acumula ya siete ediciones del Campus Davor Cutura de balonmano llegó que ha formado a centenares de niños y niñas a través de entrenamientos estivales que suman jornadas de tecnificación y actividades de ocio. Bajo la coordinación del jugador serbio, de Nano Martínez y de la exinternacional Begoña Martínez, los participantes en este campus, que se ha ganado por derecho propio un gran prestigio a nivel nacional, han tenido el privilegio de compartir jornadas de trabajo con jugadores y técnicos del máximo nivel, conociendo de primera mano los secretos del balonmano de élite.

Llegó con 22 años

Empezando por el propio Cutura, que, tras su paso por el Teucro, club al que llegó con tan solo 22 años, ha militado en el Arrate, Granollers, Valladolid, Benfica, Al Ahli, Al Quiyad, Chartres MHB 28 y Limoges Hand 87. A este último equipo, que milita en la Proligue, llegó en el 2017 y durante esta temporada fue el jugador más determinante, promediando cerca de 7 goles por partido y siendo nominado como mejor central y mejor jugador de la categoría.