«El Coruxo no le mete un gol al arco iris»

P. C

DEPORTES

Canal Extremadura

El alcalde de Mérida se burla en una entrevista de la eficacia goleadora de los vigueses, rivales en el play out de permanencia en Segunda B

23 may 2018 . Actualizado a las 13:25 h.

En Vigo tratan de apagar la mecha abierta por Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, durante una entrevista en la televisión autonómica Canal Extremadura. Durante su intervención, y preguntado por la campaña del cuadro extremeño, que se mide al Coruxo en la promoción para permanecer en Segunda B, el regidor se refirió al cuadro gallego como «un equipo que no le mete un gol al arco iris, salvo el otro día que metió dos», en referencia al partido de ida. Lo paradójico del asunto es que, durante la liga regular que ha condenado a ambos equipos a esta lucha por la supervivencia, el Coruxo anotó 37 goles, tres más que los eméritenses. Encajó, eso sí, 57, quince más que su rival.

El comentario del regidor despertó una oleada de comentarios en las redes sociales, tanto en tierras gallegas como en Extremadura, ya que se produce horas antes del partido decisivo que ambos conjuntos celebrarán este sábado, a partir de las 19:00 horas en O Vao. El ciclista Óscar Pereiro, que llegó a entrenar con el Coruxo, ha sido uno de los que ha contestado a Rodríguez Osuna a través de las redes sociales.

Desde Mérida, han llegado también peticiones de disculpa entre grupos de aficionados del cuadro blanquinegro que desaprueban el comentario del alcalde

El Coruxo ha hecho un llamamiento al respeto, tras aclarar que las polémicas declaraciones no representan a los aficionados del Mérida, y solicitando un ambiente cordial para el encuentro de vuelta.

El cuadro verde espera una respuesta masiva de aficionados para llenar O Vao en el encuentro que decidirá su futuro. En la ida, empate a dos goles. Antón de Vicente adelantó a los gallegos; Chema Mato e Iván Aguilar le dieron la vuelta al tanteador y Silva volvía a poner las tablas. Un resultado engañoso, dicen en Vigo, pero que abre las expectativas de continuidad de un equipo que partió en la última jornada en descenso directo.