Ancelotti, nuevo entrenador del Nápoles

El técnico ha firmado por tres temporadas y sustituye a Maurizio Sarri


Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador del Nápoles, en sustitución de Maurizio Sarri, según ha anunciado el club italiano, que además ha indicado que el contrato que une a las partes es por tres temporadas. «El Nápoles es feliz de anunciar de haber concluido un acuerdo con el técnico Carlo Ancelotti para la guía del primer equipo durante las tres próximas temporadas, a partir de la 2018-19», se recoge en el comunicado oficial del club.

Ancelotti, extécnico entre otros del Parma, Juventus Turín, Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern Múnich, que cumplirá 59 años el próximo 10 de junio, según algunos medios italianos percibirá unos 6,5 millones de euros anuales.

Ganador, entre otras competiciones, de dos Copas de Europa como jugador (Milan) y de tres Ligas de Campeones como entrenador (dos con el Milan, una con el Real Madrid), sustituye a un Sarri que dejó al Nápoles esta campaña en la segunda posición de la Serie A italiana. Esta misma tarde, horas antes del anuncio del acuerdo con Ancelotti, el presidente y máximo accionista del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, había colgado una carta en la web del club agradeciendo la labor de su ya extécnico.

Sarri, de 59 años, llegó al banquillo del Nápoles en junio de 2015, en sustitución del español Rafael Benítez. De momento, no se su futuro, aunque medios italianos apuntan que se debate entre el inglés Chelsea y el ruso Zenit S.P.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ancelotti, nuevo entrenador del Nápoles