Lopetegui renueva como seleccionador hasta el 2020

El técnico seguirá al frente del combinado español hasta la próxima Eurocopa


Julen Lopetegui ha renovado su contrato al frente del equipo nacional hasta la Eurocopa 2020, una de las primeras decisiones importantes adoptadas por el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

El técnico y el mandatario escenificaron el acuerdo con una acto público celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde la selección española se concentrará en los próximos días para preparar el Mundial de Rusia.

«Muchísimas gracias por la confianza», señaló Lopetegui en el acto de renovación. «Somos conscientes de lo que defendemos y tenemos muchas esperanzas puestas en el Mundial», indicó Lopetegui. «Es un acto de confianza, hemos trabajado duro durante dos años y seguiremos trabajando igual».

Lopetegui, quien como portero llegó a disputar un partido con la selección española, se hizo cargo del equipo nacional tras el fiasco de la Eurocopa 2016, torneo que liquidó la exitosa etapa de ochos años de Vicente del Bosque.

Tras dirigir al Rayo Vallecano, al Real Madrid Castilla, en las categorías inferiores de la selección española y al Oporto, al técnico guipuzcoano le llegó su gran oportunidad en la fase de clasificación para el Mundial, que la 'Roja' completó con brillantez.

España finalizó como primera del Grupo G con un balance de nueve victorias y un solo empate en el duelo a domicilio ante Italia. Desde que accedió al cargo y sumando los partidos amistosos, Lopetegui se mantiene invicto tras 18 partidos en los que ha sumado 13 victorias y 5 empates.

Sus próximos compromisos serán los dos amistosos ante Suiza (3 junio) y Túnez (9 junio) antes de su participación en el Mundial, donde España jugará frente a Portugal (15 junio), Irán (20 junio) y Marruecos (25 junio).

Con dos gallegos y tres hombres gol

x. fernández

Lopetegui confirma la presencia de Iago Aspas y de Lucas Vázquez en el Mundial de Rusia, dentro de una convocatoria en la que destaca la ausencia de un cuarto punta que podría haber sido Morata

Como en cualquier contrato al uso, la convocatoria de Julen Lopetegui lleva el sello al final. El seleccionador ha despoblado la medular y cargado la mano atrás. La firma de la regeneración, el detalle de autor, lo puso en el último momento, según confesó ayer. Barajó, y de entre los posibles eligió a Monreal. El jugador del Arsenal completa una zaga en la que figuran otros tres laterales (Alba, Odriozola y Carvajal), dos centrales (Ramos y Piqué) y un par de comodines (Azpilicueta y Nacho) capaces de remendar el eje o el carril. A cambio, España llegará algo más escasa de centrocampistas a Socchi para iniciar, el 15 de junio a las 20 horas, su participación en la cita intercontinental. Ocho especialistas y pico para la medular. A Rusia viajarán además tres delanteros y medio, como a Sudáfrica y Brasil. Lucas Vázquez será para Lopetegui lo que fue para Vicente del Bosque aquel Pedro que hace ocho años levantó el trofeo y cuatro más tarde encajó un revés. Capaz de figurar casi a cualquier altura en el recuento del plantel.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lopetegui renueva como seleccionador hasta el 2020