El torneo de pádel de La Voz sigue batiendo récords

Iván Antelo A CORUÑA

DEPORTES

Jorge García

El evento, patrocinado por Porsche, se celebrará en el Coruña Sport Centre del 4 al 17 de junio con el objetivo de superar las 508 parejas de la pasada edición

21 may 2018 . Actualizado a las 18:53 h.

El torneo La Voz de Galicia ya está aquí. Las instalaciones del Coruña Sport Centre (CSC), en Matogrande (A Coruña), albergarán del 4 al 17 de junio uno de los eventos de pádel más multitudinarios del mundo. Y es que la quinta edición del torneo La Voz aspira a batir el registro de las 508 parejas que se batieron en el 2017. Este lunes fue presentado en las instalaciones de La Voz de Galicia en Sabón (Arteixo), con la presencia de los jugadores Hugo Suárez y Vane Alonso; y los representantes institucionales Carlos Blanco (Porsche), Manuel Moreno (La Voz) y Manuel López Cernadas (CSC).

La principal novedad de este año es que habrá más categorías en las que apuntarse: Masculina (1.ª, 2.ª, 3.ª y 4.ª), Femenina (1.ª, 2.ª y 3.ª), Mixta (1.ª, 2.ª y 3.ª), Veteranos +45, suma 95 (1ª y 2ª), Iniciación (solo jugadores noveles o principiantes), menores (sub-3, que llevará el nombre de Mario de la Torre como homenaje), padres e hijos y, por primera vez, una específica para que las empresas compitan entre ellas. Las inscripciones podrán realizarse en las instalaciones de Coruña Sport Centre o en las web www.corunasportcentre.com o www.mistorneosonline.es, hasta el jueves 31 de mayo a las 23.59 horas.

Solo por inscribirse en el torneo, los deportistas recibirán dos obsequios. Una camiseta conmemorativa del evento y una invitación para asistir a la gran fiesta del día 16, en el Soho. En las papeletas estará inscrito un número con el que los deportistas entrarán en el sorteo de regalos, que se llevará a cabo en la propia fiesta. El más atractivo de todos lo oferta Porsche, firma patrocinadora del trofeo. La marca automovilística sorteará un fin de semana en un hotel, período durante el cual prestará a los ganadores un vehículo de la casa. Pero además, la organización tiene previsto sortear más regalos, como unas palas de La Voz, prendas deportivas y muchos otros obsequios. Además, las invitaciones dan derecho a un par de consumiciones.

Partido de exhibición

Dado el éxito de la pasada edición, el sábado 16 de junio, antes de la fiesta, se celebrará un minitorneo de exhibición con 4 jugadores profesionales (del World Pádel Tour) y 4 locales, con proyección. Por la mañana se celebrarán las semifinales (a partir de las 11) y por la tarde la gran final. Todos estos duelos se celebrarán en una pista exterior, justo delante del CSC y del Soho, para así acercar la práctica del pádel a toda la ciudadanía.