Todo por resolver en Pulpí

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS VILALBA / LA VOZ

DEPORTES

ÓSCAR CELA

El Racing Vilalbés no pudo decantar en una jornada en la que la igualdad fue la tónica predominante

20 may 2018 . Actualizado a las 21:43 h.

Tensión e intensidad sin goles en A Madalena. El Racing Vilalbés no pudo marcar esta tarde para poner de cara la eliminatoria contra el Atlético Pulpileño en un partido muy igualado de principio a fin. La falta de precisión en el remate y dos porteros muy inspirados impidieron que se moviera el marcador en el campo chairego. El pase en la batalla por alcanzar la Segunda B se decidirá el próximo domingo, a las 18.00 horas, en Pulpí (Almería).

Los de Sebas López saltaron mejor al césped. Con velocidad y dominio por la banda derecha, jugaban con profundidad por medio de Mada. Fue Douglas el que tuvo la primera clara para los andaluces, rematando con tibieza tras una falta cercana en las inmediaciones de Marcos Souto. Los verdirrojos se asentaron con el paso de los minutos, a costa de la posesión y el carácter en las transiciones. Jose Varela tuvo las mejores del primer tiempo. Aprovechando una apertura a banda de Sergio Arias, puso el centro para un Make completamente desmarcado cerca del segundo palo. La pelota se fue por poco por la línea de fondo. Rozando el 40 de juego, el gemelo lanzó un zapatazo desde la frontal tras una conducción de Villares por dentro. Tapó Javi Soto prácticamente sobre la línea de gol. Tuvo la última antes del descanso Jose Varela de cabeza,, pegado al primer palo, pero el remate no fue con la fuerza ni la dirección precisas.

El segundo tiempo empezó con juego pausado, que se aceleró por momentos con las mejores ocasiones del partido. Una de López que se fue lamiendo la escuadra y Javi Piñero, que tuvo la más clara para los verdiblancos. El lateral la lanzó venenosa desde la banda, buscando la escuadra de Marcos Souto, que atajó la bola con una palomita que puso en pie la grada en A Madalena. Los de Óscar Gilsanz respondieron en la jugada siguiente, con una contra preciosa que no encontró fortuna en la finalización, primero con la intentona de Álex Pérez, después con el rechace cazado por Jose Varela.

Corría ya el descuento en A Madalena, cuando Rubén Pérez tendría la última. Se quedó sin ángulo tras una carrera cerca de la línea de cal y tras haber superado el mano a mano contra Soto.

 Ficha: 

Vilalbés: Marcos Souto, López, David Buyo, Xusto, Antonio, Javi Varela, Jose Varela (Pablo Vivero, min 87), Make, Sergio Arias, Villares y Álex Pérez (Rubén Gómez, min 74)

Pulpileño: Javi Soto, Fran, Javi Piñero (Álex Martínez, min 93), Christian, Bruno Caballero, Mada, Perico (Asensio, min 89), Ramón Arcas, Zapata, Douglas (Pitu, min 78) y José David

Árbitro: García Riesgo, de Asturias. Amonestó a Villares y López por los locales.