Y en tu fiesta me planté

Alberto Blanco EN ZONA

DEPORTES

18 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni más ni menos. Así es esta Final Four de Belgrado. Tres invitados desde la preseason y un infiltrado. Fenerbahce, CSKA Moscú y Real Madrid tenían la tarjeta de invitación a la fiesta y el Zalgiris Kaunas decidió buscarse una a base de sorpresas, golpes y un extraordinario baloncesto.

Y es que a las tres potencias deportivas, y sobre todo económicas, de la Euroleague, la cuarta plaza del torneo recayó en el equipo con el segundo menor presupuesto. Eso viene a dignificar que no todo es dinero y apabullantes contratos. Zalgiris ha demostrado a lo largo de la temporada que un equipo muy bien construido, con pocos recursos económicos comparado con el arsenal perdido por España y Europa adelante, ha devuelto la alegría al país del básquet por antonomasia.

Miden los lituanos sus fuerzas con los campeones actuales, el Fenerbahce de Obradovic. Y solo recalco un dato. Ya le ganaron en pista turca. Va a ver pelea. Jasikevicius ha llevado al límite a los suyos. Del análisis de cada segundo del partido dependerá el resultado final.