Y en tu fiesta me planté

Alberto Blanco EN ZONA

DEPORTES

18 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni más ni menos. Así es esta Final Four de Belgrado. Tres invitados desde la preseason y un infiltrado. Fenerbahce, CSKA Moscú y Real Madrid tenían la tarjeta de invitación a la fiesta y el Zalgiris Kaunas decidió buscarse una a base de sorpresas, golpes y un extraordinario baloncesto.

Y es que a las tres potencias deportivas, y sobre todo económicas, de la Euroleague, la cuarta plaza del torneo recayó en el equipo con el segundo menor presupuesto. Eso viene a dignificar que no todo es dinero y apabullantes contratos. Zalgiris ha demostrado a lo largo de la temporada que un equipo muy bien construido, con pocos recursos económicos comparado con el arsenal perdido por España y Europa adelante, ha devuelto la alegría al país del básquet por antonomasia.

Miden los lituanos sus fuerzas con los campeones actuales, el Fenerbahce de Obradovic. Y solo recalco un dato. Ya le ganaron en pista turca. Va a ver pelea. Jasikevicius ha llevado al límite a los suyos. Del análisis de cada segundo del partido dependerá el resultado final.

Del otro lado, CSKA y Real Madrid. Vamos, Sergio Rodríguez frente a sus ex. Vaya morbo. El base canario regresa a Europa tras su segundo paso por la NBA para enfrentarse a Pablo Laso, un entrenador que lo comprendió como muy pocos, que le hizo rebrotar el talento innato que el Chacho lleva en sus venas.

Un Real Madrid que ha sabido sufrir y mucho esta campaña en Europa. Con muchas lesiones pero que llega en gran momento a esta cita. Y un volcán por explotar, Sergio Llull. No vamos a descubrir la pólvora si entendemos que de sus manos (y piernas) depende y mucho esta semifinal.

Se la juega Itoudis, el griego entrenador del CSKA. Unos cuantos rumores disparan ya a Jasikevicius al banquillo moscovita si el CSK Moscú gana esta Euroleague. El duelo de estrategas promete muchas emociones. El líder absoluto de victorias en Europa, Obradovic frente a tres pupilos. Dos ex jugadores y un asistente durante más de una década aprendiendo de sus secretos. Encarnados en el diablo para vencer a su maestro. Gran final a cuatro nos espera.