La décima se juega en Belgrado

Colpisa

DEPORTES

JuanJo Martín | Efe

El Madrid se enfrenta al CSKA del Chacho Rodríguez y el Fenerbahçe de Obradovic se ve las caras con el Zalgiris de Jasikevicius

17 may 2018 . Actualizado a las 22:07 h.

La décima Copa de Europa se la juegan a partir de este viernes en Belgrado el Real Madrid y Zeljko Obradovic, el entrenador del Fenerbahçe, que él solo acumula, con cinco equipos diferentes, tantos títulos como el club más laureado del continente. En su sexta Final Four en ocho años, el Real Madrid se estrena contra el CSKA de Moscú, que aspira a la octava, mientras que en la capital serbia, en la casa de Obradovic, el equipo del vigente campeón, el Fenerbahce, comenzará la defensa de la corona frente al Zalgiris de Kaunas. «Sé lo difícil que es llegar hasta aquí e intentar ganar», proclamó Obradovic, campeón con el Partizan, el Joventut, el Real Madrid, el Panathinaikos, en cinco ocasiones, y el Fenerbahçee, que gracias a él disputa su cuarta cita consecutiva por el título y el pasado año conquistó en Estambul la primera de su historia.

Con 58 años y 26 en los banquillos Obradovic afronta su 18.ª Final Four, la primera en su tierra, y reconoce que «la única presión» que tiene es a la que le someten sus amigos Pablo Laso, Jasikevicius y Dimitris Itoudis, que han sido discípulos suyos.

Tampoco Luka Doncic, con solo 19 años, aseguró que tampoco siente en Belgrado esa influencia externa que tanto suele afectar a quienes se encuentran ante los partidos más decisivos. «El año pasado ya aprendí la lección», sentenció el joven base esloveno, uno de los llamados a triunfar, antes de su marcha a la NBA, en Belgrado, donde Real Madrid y Fenerbahçe apuntan a la final.