Luis Rubiales: «Deseo que Villar pueda demostrar su inocencia»

Colpisa MADRID / COLPISA

DEPORTES

BENITO ORDOÑEZ

El expresidente de la AFE es candidato a presidir la federación española de fútbol

16 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Luis Rubiales (Las Palmas, 1977), que estudió Enfermería además de ser abogado, dice ser el candidato renovador, a pesar de apoyar a Villar desde la AFE en los últimos años. «Mi familia me respalda siempre», explica antes de revelar que nació en Canarias por una circunstancia de la vida, aunque siempre se ha sentido de Motril (Granada). Ha decidido, «tras ocho años en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y habiendo liderado un equipo», presentarse la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Tras meses de batalla ya tiene las elecciones y promete: «Si gano no estaré dos años ni tampoco 30».

-¿Le salen las cuentas para ganar?

-Tras todos estos meses y miles de kilómetros a mis espaldas, con toda la humildad del mundo, tengo la absoluta certeza de que el 17 de mayo tendrá lugar el resultado que el fútbol español necesita y espera. Los asambleístas conocen muy bien lo que representa cada candidatura. Nosotros queremos una Federación moderna, transparente, integradora y fuerte en la defensa de sus competencias. La gente del fútbol lo tiene claro. El cambio es imparable.

-Resuma sus principales propuestas.

-La Federación tiene que ser un ejemplo en transparencia y buen gobierno. Crearemos un órgano externo de control y gobernanza que supervisará y garantizará un comportamiento ético y reglado en la actividad federativa. Mejoraremos la gestión, aumentaremos los ingresos y realizaremos una gran inversión en beneficio de la integridad, la mujer, el fútbol sala y el fútbol playa. Lideraremos una Federación más transparente, más abierta y más social. Que no viva de espaldas a la sociedad y a los medios de comunicación.

-¿Qué se le viene a la cabeza cuando se le nombra a Villar?

-Obviamente, es uno de los dirigentes del fútbol español más importantes en estas últimas tres décadas. Ahora está encausado y le deseo que pueda demostrar su inocencia.

-¿La suya es una candidatura continuista e inmovilista?

-Estas elecciones marcan un antes y un después en la historia del fútbol español. Hay que construir una Federación más moderna. El fútbol español necesita transformarse, innovar, crecer. Vengo con ideas nuevas y, como hombre y gestor del fútbol, sé que con calidad y trabajo vamos a lograrlo y quienes quieran construir en positivo, tendrán cabida en mi proyecto.

-Por último, dé una razón concreta por la que cree que usted ganará.

-Ganaremos con claridad, pero sabremos construir un fútbol español sin discriminar a nadie. Trabajo y resultados; esas son mis máximas. La mayoría del fútbol español pide un cambio desde la base. Nuestro proyecto es claro, convincente y de futuro. Estoy seguro de que nuestra candidatura es la mejor para mejorar el fútbol español. Por eso el cambio es imparable.