La World Rugby cierra la puerta del Mundial a España

Doble comunicado del máximo ente regulador del rugby mundial que descarta cualquier opción para XV del León


La selección española de rugby se quedará finalmente sin poder participar del Mundial de Japón de 2019, según anunció hoy la World Rugby, el ente rector de este deporte.

Dos comunicados emitió hoy el organismo. El primero de ellos desestimaba la petición de los hispanos de repetir el polémico Bélgica - España, que acabó con tangana y un arbitraje cuestionable por el colegiado rumano al que se le acusó de ser parte parcial dada su nacionalidad rumana y la participación de este país en el mismo grupo clasificatorio que España.

Un panel independiente del organismo determinó que el XV del León alineó jugadores no elegibles en la clasificación al certamen, al igual que Rumania y Bélgica, que también se quedaron afuera del torneo.

Se abre la vía para repetir el polémico Bélgica-España

Europa Press

World Rugby valora repetir el partido pero revisará antes todo el Europeo

World Rugby (federación mundial) ha reconocido a través de un comunicado este jueves que valora la repetición del Bélgica-España del pasado 18 de marzo, pero que a su vez el partido que dejó fuera del Mundial al 'XV del León' tendrá que ser investigado por una comisión de conflictos independiente que analiza la designación arbitral en dicho partido y las posibles alineaciones indebidas en el Europeo que sirvió de clasificación para la cita mundial.

«World Rugby pedirá que una Comisión de Conflictos independiente analice las cuestiones surgidas de las competiciones 2017 y 2018 del Rugby Europe Championship que sirvieron además para el proceso de clasificación para la Copa del Mundo de Rugby 2019 en Europa», indica en su nota la federación mundial, siendo el presidente del Panel Judicial independiente de World Rugby, Christopher Quinlan, el encargado de ponerla en marcha.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La World Rugby cierra la puerta del Mundial a España