La otra gloria europea para el Atlético

Los de Simeone vuelven como grandes favoritos a la final de un torneo que ya han ganado dos veces


El Atlético vuelve a estar a 90 minutos de ganar un título europeo. «Todo lo que hemos vivido estos años ha sido historia para toda la vida. Ojalá podamos poner una medallita más», deseó Juanfran. Es la quinta final del club en esta etapa iniciada por Diego Pablo Simeone hace seis años y que confirma el gran momento histórico de la entidad si se tiene en cuenta que antes había disputado solo otras seis. Fernando Torres, en las horas previas a su última final continental como atlético, es la voz más autorizada, junto al Cholo, para destacar la importancia que tendría ganar este título en Lyon. «El club tiene un crecimiento que parece imparable. Cuando ves que un equipo llega a finales, gane o pierda disputándolas hasta el último momento, sabes que es consistente, competitivo, ves que es un club importante y estable, donde los grandes jugadores van a querer ir y se van a quedar», recuerda el 9.

Alineaciones del Olympique Marsella - Atlético de Madrid
Alineaciones del Olympique Marsella - Atlético de Madrid

Es cierto que muchos esperaban que en lugar de Lyon el Atlético llegase a Kiev, pero la plantilla recuerda el camino hasta esta final. «Levantar la Europa League es importante y en un año difícil, con cambio de estadio, no se pudo fichar en verano, han venido menos de los que se han ido, lesiones... La plantilla parece que se ha quedado corta y fue un palo quedarse fuera de la Champions en la fase de grupos. Pero con todo y con eso, el equipo ha sido capaz de levantar la cabeza y de ser realista», destaca el punta.

Gabi no oculta que ha sido «el más duro de los últimos años en el Atlético». «Reinventar a jugadores que no eran tan importantes en fechas pasadas. Quedarnos con tan poca gente pasa factura y nos hemos vuelto a plantar en una final», agrega el capitán.

En el vestuario se tiene muy claro que el Marsella será un rival muy difícil. «Va a ser un partido complicado, en su país, con su gente y tiene grandes individualidades de centro del campo para arriba», dijo el canterano que pide centrarse en el juego y olvidarse de todo lo demás, incluido del árbitro, Bjorn Kuipers, presente en la final de Champions en Lisboa. De esa misma opinión es Simeone, que no quiere saber nada de favoritismo. «Las palabras cuentan poco, cuentan los hechos. Hay un rival que está bien, juega bien, un entrenador que ha trabajado bien en todos los equipos que estuvo y nos espera una final que será muy disputada».

El Olympique genera mucho peligro, con Payet y Thauvin, especialmente, aunque sufre en defensa: solo en dos partidos de los últimos 18 no encajó. No se puede culpar de ello a Steve Mandanda, que ha estado de baja por una lesión en el muslo pero podrá jugar mientras se mantiene la duda de Rolando, autor del gol clave en semifinales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La otra gloria europea para el Atlético