El Racing se divierte y hace historia

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS VILALBA / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Superó al Laracha con facilidad y regaló a sus aficionados una tarde de goles consiguiendo su mejor puesto clasificatorio

13 may 2018 . Actualizado a las 22:11 h.

Jornada de goles y contrastes para despedir el curso en A Madalena. El Racing Vilalbés se impuso con facilidad a un Laracha prácticamente desahuciado a los 20 minutos de juego. La potencia doméstica se hacía valer en el campo chairego con los goles de Sergio Arias, Jose Varela y Arón. Encontraron la reacción los de Javi Álvarez por medio del balón parado antes de llegar al descanso, pero en la segunda parte les faltó genio y solo un zapatazo furioso de Javi Ballesteros pudo maquillar el marcador antes del pitido final.

Intensidad en el verde de A Madalena. El triunfo permitía a los de Óscar Gilsanz clasificarse terceros y hacerse con el récord que les convertía en el mejor Racing de la historia. Por contra, la victoria premiaba a los de Laracha con más boletos para mantener la categoría, enrarecida por los numerosos arrastres de Segunda B.

El primer gol no se hizo esperar, Sergio Arias disparó desde el área pequeña un pase de Arón. La pelota golpeó en Víctor antes de colarse en la portería. Dominaba el Vilalbés, con posesión y llegada. El rival esperaba agazapado en su campo y cometió errores infantiles en defensa propiciados por la presión alta de los chairegos. El segundo llegó a la contra, tras una intentona de Álvaro. Make cabalgó por la banda, se internó y encontró a Jose Varela sin marca. El gemelo fulminó a Chema con un zurdazo. Con otra contra llegaría el tercero. Sergio Arias ganó la banda y nutrió a Arón de un centro impecable.

Un testarazo de Álvaro fue lo más cercano a la reacción que encontraba el Laracha en esos primeros minutos. El balón parado daba tibias oportunidades al conjunto visitante. A Javi Álvarez no le gustaba lo que veía y utilizó un doble cambio para tratar de espabilar a su equipo. Justo antes del descanso, Javi Ballesteros conseguía arañar el 3-1 cabeceando un córner con precisión.

El punta de Zamora marcaría el último gol del partido a falta de diez minutos del final, cuando los laracheses estaban mejor. Fue tras un centro de Antonio, pero el partido ya estaba muy cuesta arriba. Poco antes, Xusto marcaba el cuarto para los de Gilsanz tras un córner colocado con gracia por David Buyo. El resultado elevaba a los altares al conjunto de A Madalena, pero acercaba el infierno para los de Javi Álvarez.

Ficha:

Vilalbés, 4: Javi Pita, López, Buyo, Xusto, Antonio, Javi Varela, Jose Varela, Make, Sergio Arias (Mario, min 79), Pablo Vivero (Vérez, min 64) y Arón (Álex Pérez, min 89)

Laracha, 2: Chema, Víctor, Ángel, Angeriz (Moure, min 35), Antonio, Kanoute (Beto, min 35), Adrián Castro, Souto (Taibo, min 72) Javi Ballesteros, Iago Novo y Álvaro

Goles: 1-0, min 5: Víctor, en propia. 2-0, min 16: Jose Varela. 3-0, min 22: Arón. 3-1, min 44: Javi Ballesteros. 4-1, min 76: Xusto. 4-2, min 82: Javi Ballesteros.