Conoce a los rivales del Fabril y el Celta B en el play off de ascenso y del Coruxo en el play out de permanencia

Este lunes, a las 16:30 se efecturará el sorteo en la Federación que definirá los cruces definitivos


Fin de temporada con epílogo para tres equipos gallegos. El Fabril disputará, como segundo clasificado, el play off de ascenso a Segunda, aunque no tiene opciones de ascenso salvo descensos administrativos en Primera. Su rival saldrá de uno de los tres cuartos clasificados de los otros grupos: el Bilbao Athletic, el Cornellá o el Extremadura. Los coruñeses tendrán a favor el factor cancha y disputarán el partido de vuelta en Abegondo. El Celta B, que conquistaba la cuarta plaza tras su victoria y el traspiés del Rápido, se medirá a uno de los segundos clasificados en los restantes grupos: el Sporting B, el Villarreal B o el Marbella. Los vigueses disputarán el partido de ida en Barreiro.

En la pelea por la permanencia, la victoria del Coruxo, unida al empate del Fabril en Toledo, les permite eludir el descenso directo y jugarse la permanencia en el play out frente a uno de los rivales que ocupó la misma plaza en los otros grupos. Así los de O Vao tendrán como rival al Izarra, el Llagostera o el Mérida.

El sorteo se celebrará este lunes en la sede de la Federación a partir de las 16:30 de la tarde.

El Alondras luchará por subir a Segunda B y el Noia cae a Preferente

iván antelo

En Preferente, a falta de dos jornadas, el Polvorín y el Paiosaco están a solo una victoria de certificar sus ascensos a Tercera División

La liga regular de Tercera División también echó el cierre, aunque con menos emoción que en la categoría de bronce. El Compostela ya era campeón y el Bergantiños subcampeón, mientras que el Racing Vilalbés y el Alondras confirmaron con sus victorias en la última jornada la tercera y cuarta posición, con lo que también disputarán el play off de ascenso a Segunda B.

Por abajo, el Noia y el Negreira consumaron sus descensos a Preferente, acompañando al Barbadás y al Vilalonga. El Céltiga aseguró su permanencia con la victoria sobre el Ourense CF y el Arenteiro se salvará si el Coruxo gana su eliminatoria por la permanencia o bien hay un ascenso gallego a Segunda B. El Laracha necesita que se salve el Coruxo o que haya dos ascensos; y el Areas que los vigueses permanenezcan o que asciendan tres.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Conoce a los rivales del Fabril y el Celta B en el play off de ascenso y del Coruxo en el play out de permanencia