Prado se sacude la arena

El gallego sigue segundo en el Mundial tras reponerse de una mala carrera con una victoria en Letonia


Jorge Prado avanza hacia el Mundial de la categoría MX2 de motocrós ofreciendo signos de madurez. Suelen darse cuando pintan bastos. Como, por ejemplo, en la primera manga dominical de Letonia, séptima prueba del calendario.

El piloto gallego de diecisiete años dio un golpe en la mesa dominando la jornada del sábado en la propia casa del líder del Mundial, Pauls Jonass. Prado sembró para recoger en la arena del circuito de Kegums, marcando los mejores tiempos en cada una de las sesiones, tanto en los entrenamientos libres como en los cronometrados y las clasificatorias.

Y llegaron las mangas de ayer, pero el escenario fue completamente diferente para el lucense, que se fue al suelo en dos ocasiones justo tras la salida. Un alcance con Thomas Covington lo envió a la arena en la cuarta curva, y volvió a sufrir otro contratiempo más adelante. Thomas Olsen y Pauls Jonass aprovechaban la coyuntura. Sin embargo, Jorge Prado no arrojó la toalla y protagonizó una remontada desde el último puesto hasta la décima posición de la clasificación de la primera carrera.

Esta actuación le insufló ánimos renovados para afrontar la segunda carrera, en la que demostró tener la lección aprendida. Tanto, que volvió a marcar uno de sus habituales holeshots para demostrar su poderío. Jonass no fue capaz de romper su dinámica, ni tampoco Olsen y Geerts, incluso a pesar de la caída de Jorge Prado en el tramo final de la carrera. El gallego fue primero y, con los puntos obtenidos fue cuarto en el total del gran premio y se mantiene en la segunda posición del Mundial. «Salgo contento de Letonia y, aunque esta vez no he podido estar en el podio, ha quedado claro que tenemos velocidad y ritmo para pelear», dijo al terminar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Prado se sacude la arena