El Alondras luchará por subir a Segunda B y el Noia cae a Preferente

En Preferente, a falta de dos jornadas, el Polvorín y el Paiosaco están a solo una victoria de certificar sus ascensos a Tercera División


La liga regular de Tercera División también echó el cierre, aunque con menos emoción que en la categoría de bronce. El Compostela ya era campeón y el Bergantiños subcampeón, mientras que el Racing Vilalbés y el Alondras confirmaron con sus victorias en la última jornada la tercera y cuarta posición, con lo que también disputarán el play off de ascenso a Segunda B.

Por abajo, el Noia y el Negreira consumaron sus descensos a Preferente, acompañando al Barbadás y al Vilalonga. El Céltiga aseguró su permanencia con la victoria sobre el Ourense CF y el Arenteiro se salvará si el Coruxo gana su eliminatoria por la permanencia o bien hay un ascenso gallego a Segunda B. El Laracha necesita que se salve el Coruxo o que haya dos ascensos; y el Areas que los vigueses permanenezcan o que asciendan tres.

Preferente y Primera

En Preferente, a falta de dos jornadas, el Polvorín y el Paiosaco están a solo una victoria de certificar sus ascensos a Tercera División. El As Pontes es el único que puede alcanzarles en el grupo norte. En el sur, se la jugarán la UD Ourense, el Porriño y el Atios.

Un peldaño más abajo, en Primera Galicia, la competición finaliza el próximo fin de semana. El Montañeros, el Agolada y el Amanecer certificaron en el día de ayer sus ascensos a Preferente, sumándose al Foz, la Sarriana y el Velle, que ya lo habían hecho en fechas anteriores. Todavía queda por definir una plaza para A Coruña (promoción de subcampeones de los grupos 1 y 2), una de Ourense (Antela o Verín) y dos de Pontevedra (Juvenil, Cambados o Portonovo).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Alondras luchará por subir a Segunda B y el Noia cae a Preferente