Iván Ares retiene el liderato del Campeonato de España de ralis de asfalto tras una encarnizada lucha

Duelo sin respiro con Miguel Fuster y Cohete Suárez, que se llevó el rali Villa de Adeje por menos de tres segundos


La Voz

Iván Ares logró retener el liderato del Campeonato de España de ralis de asfalto después de una encarnizada lucha con Miguel Fuster y José Cohete Suárez, que acabó llevándose el rali Villa de Adeje por una ventaja que no llegó a los tres segundos sobre el gallego. Fuster se desinfló y acabó a casi medio minuto.

El piloto de Cambre sigue en lo alto de la clasificación, empatado a puntos con Miguel Fuster, pero con mejores resultados en lo que va de temporada, lo que le mantiene en su situación de privilegio.

Ares dominó la mayor parte de la carrera celebrada en las islas Canarias (segunda correspondiente al Nacional en una semana). De hecho, en la primera jornada se adjudicó tres de los seis tramos en disputa, mientras que Fuster ganó dos. La diferencia entre ambos era mínima y entró en liza José Cohete Suárez (copilotado por el gallego Cándido Carrera), también con un Hyundai i20 R5 como el de Ares. El asturiano se adelantó al gallego en el penúltimo de los tramos celebrados ayer y finalmente marcó un tiempo total de 1:29.00.2, es decir, 2,9 segundos menos que Ares.

En el rali Villa de Adeje, Javier Pardo fue el mejor N5. Acabó séptimo de la general, mientras que Roberto Blach Blach perdió mucho tiempo en los primeros compases por problemas mecánicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Iván Ares retiene el liderato del Campeonato de España de ralis de asfalto tras una encarnizada lucha