Domingo de drama en Segunda B

Iván antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

JACOBO AMENEIRO

Fútbol Sentenciado el Cerceda, se la juegan el Coruxo, el Racing y el Pontevedra, y podrían llegar a descender cuatro equipos gallegos

12 may 2018 . Actualizado a las 14:19 h.

La Segunda División B echa el telón mañana (18 horas) y el fútbol gallego vive pendiente de este desenlace por lo que podrían ser los mayores arrastres de la historia. Un domingo dramático que puede terminar sin serlo tanto. Con el Cerceda ya desahuciado, Racing de Ferrol (39 puntos) y Coruxo (40) también inician la jornada en zona de descenso directo y el Pontevedra (42) es el equipo que marca la salvación. Los ferrolanos reciben en A Malata al líder Rayo Majadahonda, los vigueses visitan al Sanse (se juega clasificarse para la Copa del Rey) y los lerezanos juegan en el feudo del Atlético B. Los rivales de los gallegos son el Toledo (40 puntos), que recibe al Fabril; y la Gimnástica Segoviana (39), que visita al Adarve. En el mejor de los casos, dos equipos gallegos descenderán de forma directa y otro promocionaría. Para ello, el Toledo debe empatar o perder en la última jornada contra el Fabril y que el Racing o el Coruxo ganen sus partidos. en el peor escenario, podrían descender los cuatro equipos gallegos de forma directa. Se daría el caso si el Pontevedra pierde, el Coruxo empata o pierde y ganan tanto la Gimnástica Segoviana como el Toledo. A priori, esta es la situación de cada uno.

Pontevedra

Victoria, salvación segura. Si gana, se salva en todos los casos. Si empata y gana el Toledo, jugará la promoción; pero se salvará si empata y el Toledo empata o pierde. En caso de derrota, el Pontevedra descenderá si ganan, al menos, dos de estos tres equipos: Toledo, Coruxo o Segoviana. Si solo gana uno de ellos, jugará la promoción. Se salva aunque pierda si no ganan Toledo, Coruxo y Segoviana.

Coruxo

Evitar la derrota. Si gana, y además pierde el Pontevedra, y pierde o empata el Toledo, se salvará. Si vence y además empata o gana el Pontevedra, y pierde o empata el Toledo, promocionará. Y si triunfa, pero empata o gana el Pontevedra, y gana el Toledo, descenderá. En caso de empate, si pierde el Toledo y pierden o empatan Segoviana y Racing, promocionará. Si iguala y también lo hace el Toledo, descenderá. Si el Coruxo pierde, bajará en todos los casos.

Racing de Ferrol

Cuestión de fe. Si gana, y pierden o empatan Toledo y Coruxo (los dos) y empata o gana el Pontevedra, promociona Si vence y pierden o empatan Toledo y Coruxo (los dos) y empata o pierde la Segoviana, promociona. En todos los demás casos, desciende. Si empata o pierde, baja, y le dan igual el resto de campos.