«Va a haber jugadores que me gustan mucho, y que se merezcan ir, que no van a estar en el Mundial»

El técnico apela a su honestidad a la hora de elaborar la lista definitiva, que se conocerá el próximo día 21, y de la que estarán pendientes dos futbolistas gallegos


El próximo 18 de mayo, el seleccionador español, Julen Lopetegui, ofrecerá la lista de convocados para el Mundial de Rusia. Será el momento de destapar cuál es su apuesta definitiva y qué jugadores se quedan fuera. Dos gallegos, Iago Aspas y Lucas Vázquez, estarán muy pendientes de esa decisión. El técnico ha compartido una mesa con periodistas de agencias internacionales en la que repasó algunos de los temas candentes y en la que se confesó «enamorado de sus futbolistas»

LA LISTA

«Cuando cerremos la lista de 23 va a haber algunos jugadores que me gustan mucho, y que seguramente se merezcan ir al Mundial, que no van a estar. Va a ser un momento difícil, pero tomar decisiones forma parte de nuestro trabajo. Trataremos de ser lo más honestos con nuestra responsabilidad».

EL PORTUGAL DE CRISTIANO

«Es Portugal y es Cristiano. Cristiano juega con un equipo detrás. Respetamos las cualidades de un rival que en este caso tiene a uno de los jugadores únicos de la historia del fútbol mundial y que además ofreció una versión fantástica en los dos últimos años. Eso hará todavía más potente a su selección, pero nosotros trataremos de combatirlo con la única manera que sabemos hacer: con nuestro fútbol, con nuestro colectivo, con nuestro estilo de juego, y jugando un gran partido».

IRÁN

«Irán es de largo el mejor equipo de Asia de los últimos seis años. Es evidente. En el último Mundial, Argentina sufrió mucho para ganarle. En una jugada pudo haber un penalti. Y pudo incluso ganar el partido. Posteriormente el equipo ha crecido. Es una selección que lleva siete años con el mismo entrenador (Carlos Queiroz). Va a ser un equipo dificilísimo».

MARRUECOS

«Marruecos es parecido. Tiene un talento individual muy importante, y esta generación más. Y luego ha llegado un entrenador (Hervé Renard) que les ha ordenado mucho, que tiene una gran experiencia en equipos africanos, y que ha conseguido que no encajen ningún gol en toda la fase de clasificación generando muy buen fútbol. Nos enfrentamos al campeón de Europa, al mejor equipo de Asia y al mejor equipo africano».

EL VAR

«Hay que prepararse porque va a haber momentos diferentes a los habituales durante los partidos. Hay que preparase para esas paradas, para esos reinicios, para entender bien cuál es la reglamentación, saber comportarnos... Hay que preparase para esa novedad, para algo a lo que no estamos acostumbrados. En España no existe el VAR y en el Mundial va a existir».

EL LEGADO DE DEL BOSQUE Y ARAGONÉS

«A Del Bosque sólo se le puede dar las gracias, igual que a su predecesor, Luis Aragonés. Son dos referente absolutos del fútbol español. Consiguieron llevarnos hacia lo más alto que nunca hemos llegado. Estamos muy orgullosos de lo que se consiguió, pero no entraría a comparar épocas. Trataremos de hacer nuestro camino».

LA HERENCIA RECIBIDA

«Nos encontramos una selección con buena salud. No cuando un equipo es eliminado a las primeras de cambio todo está muy mal o cuando se gana todo está muy bien. Siempre hay cosas que mejorar cuando se gana y cuando no se gana tampoco es porque todo se haya hecho mal. Nos encontramos con una buena selección».

INIESTA

«Es un jugador absolutamente vigente lo primero. Es un jugador que ha sido titularísimo en todos los partidos que ha estado con nosotros y estamos encantados con su rendimiento. No hablaría en pasado de Andrés, sino en presente».

MESSI Y CRISTIANO

«Tenemos la suerte de disfrutar en España de dos jugadores como son Messi y Cristiano. No es fácil encontrar a dos jugadores de ese nivel que cohabiten en una misma época y en un mismo país. Pero los jugadores de mi equipo serán siempre los mejores».

EL CASO LUCAS HERNÁNDEZ

«Es francés y nunca ha sido jugador seleccionado por su país. Todo lo demás es hacer una novela de nada. Esa es la realidad. Los hechos consumados son esos, nunca ha sido seleccionable».

EL JUEGO EN RUSIA

«Yo creo que se va a ver muy buen fútbol. Con el nivel de futbolistas y de equipos que va a haber en Rusia, se verá sin duda un fútbol de altísimo nivel (...) Va a ser también un Mundial muy equilibrado porque cada vez los equipos llegan mejor preparados. Todas las selecciones. Esa evolución y el formato de la competición hacen que las distancias se acorten».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Va a haber jugadores que me gustan mucho, y que se merezcan ir, que no van a estar en el Mundial»