El Breo sigue trabajando en el salto

Los celestes tienen varios frentes a resolver en los despachos


LUGO / LA VOZ

Dar el salto no iba a ser sencillo. Tras conseguir el ascenso en las canchas, el Cafés Candelas Breogán concentró toda su atención en los despachos. Acompañar el esfuerzo del parqué con el administrativo supuso para los lucenses abrir varias líneas de trabajo. Todavía tienen muchos frentes abiertos y las tareas inminentes a resolver por los celestes son múltiples.

PAZO

La cesión de uso podría resolverse por menos años de los 35 inicialmente acordados

La firma por la cesión de uso del Pazo dos Deportes está al caer. La Diputación se comprometió con el Breogán, para que estos pudieran equilibrar su balance y el pleno lo aprobó por unanimidad a finales de abril. Parece que faltaría resolver algún problema administrativo y que podrían ser, finalmente, menos años de los acordados.

CUOTA DE PARTICIPACIÓN

Su pago es ineludible, pero con un ojo puesto en la Audiencia Nacional

No importa que el Breogán haya depositado en su día un canon para jugar en ACB. El cambio de las reglas del juego exige a los celestes pagar la ahora llamada cuota por Valor de Participación, algo más de 400.000 euros más IVA (1,6 millones la cantidad total a pagar en cuatro años). Una vez dentro podrán reclamar el dinero otrora entregado a la liga. El futuro depende en buena parte de lo que dicte la Audiencia Nacional sobre el contencioso entre la ACB y el Burgos.

DEUDA

Ya han iniciado ronda de contactos con sus acreedores

Los celestes tenían, al terminar el curso, una deuda acumulada de algo más de 100.000 euros con varios acreedores diferentes. El club ya han puesto en marcha un plan de pagos y ha iniciado la ronda de contactos con ellos. La deuda cero es una condición indispensable para el ascenso a la ACB.

AUDITORÍA

Se espera desde el miércoles pasado y es inevitable para llegar a la máxima categoría

El presidente del Breogán, Jesús Lázare, anunció la semana pasada que desde este miércoles, los auditores podrían llegar a Lugo «en cualquier momento». La inspección es ineludible y le sirve a la ACB para comprobar que las cuentas presentadas reflejan el patrimonio, situación financiera y resultados reales del club. Es un paso ineludible y crucial, hace dos años la Comisión Delegada de la asociación tumbó al COB alegando que su patrimonio neto era negativo. En su caso, la ratificación de la cesión de uso del pabellón no llegó a tiempo.

CAMPAÑA

Los socios serán parte de la viabilidad del club en la élite

Los abonos serán una de las fuentes importantes de financiación del club. Lázare comentó que la campaña se pondría en marcha de forma inminente, aunque siguen limando detalles. Avanzaron que se duplicarán precios.

El club movió ficha para inscribirse en ACB visitando la sede barcelonesa 

«Primera toma de contacto para avanzar en las gestiones que lleven al Cafés Candelas a inscribirse en la máxima competición», notificaba ayer el Breogán a través de un comunicado. El club lucense movió ficha para certificar su presencia en la ACB con una visita a la asociación con sede en Barcelona.

Los celestes estuvieron representados por su presidente, Jesús Lázare, que acudió acompañado por Javier Morandeira. «Mantuvieron una primera reunión presencial» en la que «trataron al detalle los aspectos en los que el club trabaja desde hace semanas para hacer efectivo el ingreso en la Liga Endesa».

La reunión «da continuidad» las «múltiples» conversaciones mantenidas en las últimas fechas y en las que, siempre según informa el club, avanzaron en muchos de los aspectos administrativos exigidos. Añaden que el Breogán «sigue trabajando en las gestiones precisas para hacer efectivo el ascenso tras el éxito deportivo conseguido en las canchas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Breo sigue trabajando en el salto