Támara Echegoyen ya es una de las cuatro regatistas con más triunfos de etapa

ha sumado ya las mismas victorias de etapa que la australiana Abby Ehler, en su tercera participación, y la inglesa Annie Lush, en la segunda


La regatista gallega Támara Echegoyen se convirtió ayer en una de las cuatro regatistas femeninas con más victorias de etapa en la historia de la Volvo Ocean Race al sumar el Mapfre la tercera en esta edición en la octava entre Itajaí (Brasil) y Newport (Estados Unidos). Támara Echegoyen, de 34 años, ha debutado este año en la prueba y ha sumado ya las mismas victorias de etapa que la australiana Abby Ehler, en su tercera participación, y la inglesa Annie Lush, en la segunda, que a sus victorias de etapa en la edición 2014-2015 con el SCA femenino sueco han sumado dos más en la presente con el Brunel holandés.

Solo su compañera de equipo, Sophie Ciszek, las supera a todas, ya que suma cuatro, la tres del Mapfre y la que logró con el SCA en la edición 2014-2015.

«Las dos últimas horas de la etapa fueron de infarto, no solo porque no había viento, sino también porque la corriente estaba en contra y los cuatro primeros barcos estábamos pegados en apenas cinco millas (9 km)», afirmó Támara a su llegada a Newport. «¡Todo podía pasar! Finalmente conseguimos ganar la etapa y estamos muy contentos por lo que representa: ser de nuevo lideres de la prueba», añadió.

En cuanto a la remontada desde la sexta posición a la victoria final en la etapa, reconoció que habían cometido algunos errores en el inicio, pero «en los dos últimos días la meteorología nos dio esa puerta para poder acercarnos a ello, y lo que hicimos fue aprovecharla».

La victoria en la etapa ha sido doblemente valiosa para el Mapfre después de la avería eléctrica que tuvo a mitad de etapa.

«Estando acostumbrados a tener siempre números y toda la información de posiciones y meteorología a mano, para la persona al mando del barco es muy difícil de repente navegar a ciegas es muy complicado», añadió la campeona olímpica, que valoró la forma en que solventaron los problemas: «somos muy buenos regatistas y al final, con ‘feeling’ y unas acertadas reparaciones pudimos volver a navegar el barco», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Támara Echegoyen ya es una de las cuatro regatistas con más triunfos de etapa