El Ensino renueva a la interior Claudia Calvelo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

La ala-pívot asturiana repetirá con las rojillas en Liga Femenina

09 may 2018 . Actualizado a las 19:17 h.

Claudia Calvelo (Gijón, 1992) seguirá otro año más con el Ensino. Las rojillas anunciaron por la tarde la renovación de la interior para afrontar el año que viene la aventura por la Liga Femenina. Las lucenses llegaron a un acuerdo con la ala-pívot para que se incorporase a la disciplina de Juan Nécega mediada la temporada. Calvelo, que estaba jugando en el Basketmar Gijón llegó a Lugo para cumplir su segunda etapa con el Ensino, entre las que ya había militado cuatro temporadas.

Promedió 6,7 puntos en la liga regular con las del Pazo y 4,2 rebotes; con una valoración de 8,6. La jugadora también acumuló experiencia en el Burgos de Liga Femenina la temporada 2013-2014 y los años siguientes en varios equipos de Liga Femenina 2. Claudia Calvelo es la segunda jugadora que renueva el club lucense. El Ensino anunció esta misma semana que también contará con la norteamericana Britany Miller.

Manuel Durán, presidente del Ensino, comentó hace días que su intención es apostar por la continuidad de buena parte de la plantilla.