El Vilalbés jugará la promoción tras ganar en A Senra

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Los de Óscar Gilsanz fueron superiores al Ribadumia y pelearán por Segunda B

07 may 2018 . Actualizado a las 00:16 h.

Hizo los deberes el Racing Vilalbés en A Senra. Los de Óscar Gilsanz jugarán la promoción de ascenso a Segunda B tras golear a un Ribadumia que mantendrá la categoría a pesar de la derrota.

Los chairegos no pelean por competir en el fútbol de bronce desde hace siete años.

Ganaron esta tarde con facilidad a domicilio. Su conocimiento profundo de la propuesta del rival les llevó a anticiparse, contrarrestar con solvencia y marcar el ritmo de juego. Su superioridad en la primera parte se tradujo en dos goles, en los que fue clave Jose Varela. El centrocampista lucense provocó el penalti que anotó Álex Pérez en los primeros minutos, tras robar un balón, acercarlo a las inmediaciones de Ángel y ser derribado en el área. Después anotó de cabeza un centro milimétrico de Buyo. Los locales tuvieron su mejor opción en una contra que cortó Make con maestría cerca del área. Llegaban al ecuador los visitantes con el duelo muy encarrilado.

La ventaja, el calor y la permanencia atada tras el descanso desinflaron al Ribadumia en la segunda parte, si bien es cierto que los de Luis Carro salieron con cambios y ganas al segundo período. El tercero de los chairegos de penalti sentenció el encuentro. Sergio Arias ajustó al palo desde los once metros para certificar los tres puntos y un triunfo histórico para los de Óscar Gilsanz.

Terceros en la tabla

Los chairegos, terceros por el momento en la clasificación, pelearán la semana que viene contra el Laracha para intentar terminar en esa tercera plaza en A Madalena. Después vendrá una de las fases de ascenso más exigentes del fútbol nacional. 15 días de cruces con los equipos de otros grupos para intentar conseguir plaza en la liga de bronce.

Ribadumia, 0: Ángel, Iván Renda, Jonathan (Cristian, min 58), Miguel, Bugallo, Gabi, David Gómez, Pablo Mota (Nicolás, min 72), Hugo Soto, Josiño, Ramón (Javi Domingo, min 46)

Racing Vilalbés, 3: Marcos Souto, López, David Buyo, Verez, Antonio, Javi Varela, José Varela, Make (Charly, min 88), Sergio Arias (Arón, min 79), Villares (Pablo Vivero, min 71), Álex Pérez 

Goles: 0-1, min 13: Álex Pérez, de penalti. 0-2, min 29: Jose Varela. 0-3, min 66: Sergio Arias de penalti.