Suárez: «Es un poco de falta»

El uruguayo reconoce que mete el pie tras el control de Varane en la jugada previa al 2-1, pero responsabiliza al árbitro por no pitar


Redacción

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez declaró tras el partido que la acción que precedió al 2-1, obra del argentino Leo Messi, «es un poco de falta» sobre el defensa francés Raphael Varane. «Yo creo que es un poco de falta porque Varane controla y yo justo le meto el pie, pero ahí está la decisión del árbitro», dijo.

Sobre el partido, Luis Suárez, que marcó el 1-0, comentó: «Los clásicos se juegan en estas condiciones; los dos equipos quieren ganar por, obviamente, las consecuencias que puede tener». «Lo que queríamos era ganar. Nos pusimos dos veces por delante, pero la expulsión de Sergi Roberto poco antes de acabara el primer tiempo nos perjudicó un poco», agregó.

«Nos complicó jugar con uno menos sobre todo ante un rival como es el Real Madrid. Pero el equipo hizo un trabajo físico espectacular, defendió bien y el empate tampoco nos venía mal», señaló.

Por su parte, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que se vivió un clásico «con mucha cafeína» y destacó la «tensión» de los dos equipos.

«No ha sido un partido nada descafeinado. Ha tenido mucha cafeína. Ha sido muy intenso y al final todos queremos ganar», manifestó.

«Hemos empezado bien y en cada pérdida nuestra nos hicieron daño. En el segundo tiempo luchamos para que no se notara la inferioridad. En partidos de estos hay que tener tensión. Al final hemos podido ganar», analizó.

Valverde evitó hablar de la actuación arbitral y explicó que «habrá que verlo todo en la televisión» antes de cuestionar la expulsión de Sergi Roberto. «Me extraña que le haya pegado a Marcelo en la cara», dijo.

Zidane, sin embargo, lamentó el empate y lo achacó a la falta de paciencia en la segunda parte, a pesar de jugar con superioridad numérica. Con respecto a Cristiano Ronaldo, que se retiró al descanso con problemas en un tobillo, Zidane dijo: «Ahora mismo no está bien, pero creo que va a ser poco. Veremos la resonancia. Vamos a hacer todo para que esté allí», explicó en relación a la final de la Liga de Campeones del 26 de mayo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suárez: «Es un poco de falta»