Seedorf: «Hemos demostrado otra vez que el equipo compite hasta el final»

La Voz VIGO

DEPORTES

Explica que sentó a Çolak porque «no lo veía bien» y elogia la forma de Rubén de recuperarse del fallo del 1-0

05 may 2018 . Actualizado a las 21:22 h.

Clarence Seedorf compareció satisfecho (como siempre) en la sala de prensa de Balaídos. Ante los micros valoró como positivo lo visto sobre el césped: «Este es un resultado justo, con mucho equilibrio en todo. El partido fue difícil a nivel emocional. Uno quiere, pero no siempre que quieres puedes. En el primer tiempo no conseguimos desarrollar bien nuestro juego, peor en el segundo estuvimos mejor. Hubo mucha emoción y algunas faltas muy duras. Hemos conseguido demostrar otra vez que el equipo compite hasta el final».

Un desenlace que se perdió Emre Çolak. El turco alcanzó el descanso con evidentes problemas musculares ?se quedó estirando en el campo mientras sus compañeros ganaban el túnel?. Sin embargo, no fue esa la clave de su relevo. «Lo de Çolak fue un cambio técnico táctico, para mí no estaba bien», aclaró el técnico. «Tuvo un golpe, pero lo iba a cambiar igualmente porque no lo veía bien. Es un chico con mucho talento pero tiene que mejorar algunos aspectos», subrayó.

Se refirió también Seedorf al gol encajado: «No sé si fue un error de Rubén porque en otros casos pitan falta. Si Rubén salta va a pitar falta y no ha saltado porque le han bloqueado. Lo más importante es que ha reaccionado e hizo una buena parada unos minutos más tarde». «Todo el mundo tiene fallos, pero los defensas y los porteros lo pagan más caro. A Rubén solo le tengo que dar la enhorabuena por cómo ha jugado desde que yo estoy aquí», recalcó.

Del otro protagonista de la tarde en el Dépor, Lucas Pérez, destacó que «estaba compitiendo bien. Trabajando bien para el equipo. Necesitaba el gol y digamos que ha venido un poco tarde. Estoy muy contento de cómo se ha comportado ».

En cuanto al cambio final de Krohn-Dehli, el técnico expuso que «necesitaba una referencia adelante y él había bajado un poco la intensidad del juego».