Del Pozo viene por tres años

Xurxo Fernández Fernández
x. fernández A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

levante

Pagará unos 100.000 euros para dejar el Levante y asumir la dirección deportiva blanquiazul, abriendo un proceso de selección de entrenador sin favorito

05 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ha echado cuentas Carmelo del Pozo. Tres años con sueldo de director deportivo del club puntero de Segunda compensan. Le darán para amortizar de largo el desembolso próximo a los cien mil euros que deberá afrontar para salir del Levante. En cuanto el segoviano pase por caja, el último conjunto en perder la categoría empezará a pelear por recuperarla en torno a un proyecto a medio plazo que incluye esa esquiva consolidación en Primera. El ascenso inmediato no es el único requisito exigido al todavía secretario técnico granota para dejar en sus manos las altas y bajas del plantel coruñés. La intención de la directiva blanquiazul no varía: se insiste en no sufrir. Sí cambian las herramientas, consumido un proceso de aprendizaje de poco acierto y mucho error que ha ahondado en la fractura del deportivismo y se cerró dilapidando la ventaja que por fin suponía un presupuesto a la altura de los equipos de la zona tibia de la Liga. En el primero de sus tres años de contrato, Del Pozo manejará este verano un fondo acorde al próximo favorito para alcanzar la división en la que aún juega de prestado el equipo que dirige Seedorf; se espera que con él construya para hoy y mañana, empezando por la selección del relevo del técnico holandés.

Plaza para la que el propio Seedorf se postula dentro de un amplio grupo de posibles en el que nadie parte con ventaja. Podría tenerla Muñiz por su obvio vínculo con el futuro director deportivo, pero como los bandazos han tenido mucho que ver con el fatal desenlace del proyecto, la intención es que sean los méritos, el bagaje y la propuesta los que determinen quién mandará en un vestuario cuyos inquilinos poco se parecerán a los actuales.

En este terreno, el penúltimo entrenador del Levante cuenta con sus dos ascensos (con el Málaga y con el propio conjunto valenciano) como baza. Conoce además la categoría, en la que ha ejercido durante tres temporadas (en el Alcorcón y en los dos equipos mencionados).

Sin embargo, el propio Muñiz está pendiente de movimientos en los banquillos de Primera, que se sumarán a los condicionantes en el proceso de selección que dirigirá Del Pozo. Celta, Leganés -Garitano saldrá seguro-, Espanyol, Athletic y Real Sociedad buscan míster, al igual que sucede en Málaga o en Las Palmas. La criba arrancará en A Coruña a principios de la próxima semana, ya con director deportivo al timón.