La web de la UEFA proclama como campeón de la Champions al Liverpool

DEPORTES

Un cartel en el que se da por vencedor al equipo inglés en la final de Kiev se publica por error en la página del máximo organismo europeo

04 may 2018 . Actualizado a las 18:21 h.

Ya tienen el lío montado. Y aunque no era fácil verlo, porque el acceso no era a través de la portada del propio portal, la UEFA ha pisado un charco innecesario con la publicación de un cartel en el que se proclama a los de Anfield ganadores de la presente edición de la Liga de Campeones. A través de una de las secciones que incluye el portal, la de Historia, se accede a una página que repasa las estadísticas de la presente edición de la Champions. Ahí es dónde, por error, la web incluye en su sumario el cartel de la polémica.

El cartel, publicado en las ediciones en inglés y español, incluye a tres jugadores de cada equipo en un montaje. Kroos, Cristiano y Sergio Ramos, por el Real Madrid y Salah, Van Dijk y Firmino por los de Klopp. Sobreimpresa, la leyenda «Temporada 2017/18. Campeón: Liverpool» con el escudo del club de Anfield presidiendo. No deja de ser una anécdota, una página de prueba publicada por error, pero a tres semanas de la final seguro que despierta suspicacias. Y que a muchos madridistas, gracia, le habrá hecho poca.