El Leyma inicia el camino

DEPORTES

ANGEL MANSO

Afronta hoy en la cancha del Manresa de Diego Ocampo el primer partido de los cuartos de final del play off de ascenso a la ACB

04 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Leyma inicia en la cancha del Manresa a las nueve de esta noche (retransmitido por TVG2 y FEB TV) el camino hacia el escalón más elevado del baloncesto español. La ACB espera al equipo naranja, pero antes le aguarda un histórico de esa misma categoría: el Manresa.

Aunque venido a menos, el primer rival del Leyma en el play off de ascenso, que comienza con la serie de cuartos de final al mejor de cinco partidos, es un adversario que «si ha quedado tercero es porque hace muchas cosas bien», según el entrenador del Leyma, Gustavo Aranzana. «Estar en los play off parece sencillo, pero no lo es», advierte, aunque matiza que «son para disfrutar» y que «los jugadores los están disputando con todo merecimiento». Por otra parte, el Manresa estrenará técnico, ya que ha fichado al gallego Diego Ocampo en sustitución de Aleix Durán.

En el transcurso de la Liga regular, el Leyma perdió en Riazor (66-74) y se impuso en el Nou Congost, la cancha en la que jugará esta noche (75-81). El Leyma, que se clasificó como octavo, lleva cuarto play off en el último lustro.

Aranzana advirtió acerca de la falta de concentración y la ausencia de dominio en los rebotes como principales puntos a mejorar con respecto a las actuaciones del equipo a lo largo de la presente temporada. «Los jugadores tienen ganas, vamos preparados y con ilusión», avanzó. Fue escéptico con respecto al efecto del cambio de entrenador en el rival. Elogió las capacidades del Manresa. «Hay que ser positivos y olvidarnos de los anteriores partidos», explicó, mientras le prometía a la afición que el equipo «competirá».

Guillem Jou es la única baja del equipo catalán. El entrenador gallego Diego Ocampo calificaba su primera semana de «divertida». «Porque con muy poco tiempo para preparar el play off, tenemos que ir paso a paso, no pensar en toda la fase de forma conjunta, sino concentrarnos con cada cosa que hacemos», argumentó. «Los jugadores están comprometidos, se sacrifican por entrenar y competir. Lo importante es jugar bien, y con esfuerzo», analizaba.

Los dos primeros encuentros de la serie serán en el Nou Congost. El tercero y cuarto (si se requiere) en Riazor. Y el quinto, de nuevo, en Manresa. Los otros emparejamientos de los cuartos de final del play off de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español son Prat-Valladolid, Oviedo-Palencia y Melilla-Castellón. Para las semifinales, en el caso de superar al Manresa, el Leyma se encuentra en la misma parte del cuadro que los cuatro últimos equipos mencionados.