La Roma, a por un vuelco histórico ante el Liverpool

Los romanistas deben levantar el 5-2 de la ida para continuar con su sueño de levantar la Champions League


¿Una nueva victoria por 3-0 y otra rimonta para la historia? El Roma buscará (Be InSports, 20.45) casi un imposible en el Olímpico ante el Liverpool, que defiende el 5-2 de la ida, en la segunda semifinal de la Liga de Campeones. «¿La rimonta? Aquellos que no crean se pueden quedar en casa. Mi lema es ‘‘yo creo’’ y se lo repito a todos», resumió el entrenador de la Roma, Eusebio Di Francesco.

El Roma rompió todos los pronósticos en cuartos al remontar un 4-1 adverso ante el Barça, en la ida en el Camp Nou, al ganar en la vuelta por 3-0. Además, todavía no ha encajado un gol en casa en esta edición de la Champions, a pesar de que la han visitado equipos del calibre del Atlético, el Chelsea o el Barcelona.

El Liverpool, por su parte, también tiene estadísticas en las que apoyarse: 20 goles marcados en seis desplazamientos europeos esta temporada, contando la fase previa. Un tanto en el Olímpico sería prácticamente definitivo.

Con dos tantos espectaculares y dos pases decisivos, Salah firmó un partido de ida formidable y confirmó que esta temporada está a un nivel de Balón de Oro. «Messi es el jugador más fuerte al que me he enfrentado, pero ahora Momo [Salah] es tan temido como el argentino», señaló este martes el brasileño Alisson, portero del Roma, que compartió vestuario el año pasado con el egipcio.

En las gradas, 62.000 personas están dispuestas a creer en su equipo, en la búsqueda de su primera final de la Champions desde 1984. Precisamente aquel lejano día cayó ante el Liverpool.

Alineaciones probables

Roma: Alisson, Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov, Pellegrini, De Rossi, Nainggolan, El Shaarawy, Under y Dzeko.

Liverpool: Karius, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Henderson, Wijnaldum, Milner, Mané, Salah y Firmino.

Árbitro: Damir Skomina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Roma, a por un vuelco histórico ante el Liverpool