Hamilton se topa con el triunfo en una loca carrera en Bakú y Sainz y Alonso puntúan

Agencias

DEPORTES

SRDJAN SUKI | EFE

El británico se benefició de un pinchazo de su compañero finlandés Valtteri Bottas a dos vueltas del final

29 abr 2018 . Actualizado a las 16:20 h.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este domingo la victoria, primera del año, en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren), que sufrió graves daños en su monoplaza al principio de la carrera, han terminado en la zona de puntos quinto y séptimo, respectivamente.

El asturiano sufría en la primera vuelta un incidente con el ruso Sergey Sirotkin (Williams) que le lastraba hasta las últimas posiciones. Sin embargo, el bicampeón del mundo fue remontando puestos y, ayudado por las banderas amarillas y por el incidente fratricida entre los Red Bull, se aupó hasta la zona de puntos una vez más.

En medio de la locura en el Circuito Urbano de Bakú, Hamilton se 'encontró' con una inesperada victoria después de que su compañero Valtteri Bottas pinchase a falta de dos vueltas. Una pasada en una curva a falta de tres vueltas cuando se disponía a adelantar al escandinavo también privó al líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), de un triunfo que rozó durante gran parte de la cita y que se le escapó en boxes.