Caras conocidas el año que viene

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ÓSCAR CELA

Al menos cuatro jugadores del Breogán permanecerán en la ACB

30 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Conseguido el sueño y mientras el Cafés Candelas Breogán trabaja en los despachos a todo trapo, la gran pregunta es quién estará en el equipo ACB el año que viene. Habrá caras conocidas, eso seguro. Además de Natxo Lezkano, Suso Lázare comentó hace semanas que hay cuatro baloncestistas con contrato: Hervé Kabasele, Salva Arco, Sergi Quintela y Christian Díaz. Además, el presidente del Breogán apuntó que «otros» cuentan en sus contratos con cláusulas que podían facilitar una renovación en la máxima categoría.

Días después, el base canario afirmó para UDRadio que «mi ilusión es quedarme. Tengo la esperanza de seguir. Estoy preparado para dar el salto a la máxima categoría. Con este ansiado ascenso, ha llegado la hora». Habrá que ver si finalmente Pollito repite un año más entre los celestes. Ricardo Uriz también manifestó sus ganas de quedarse. El base de Pamplona dijo en Ondacero que «me gustaría seguir un año más en Lugo» y se conoce la voluntad de continuar de otros jugadores. Es el caso de Emir Sulejmanovic, cedido por el Fuenlabrada durante una temporada, los naranjas le reclamaron cuando el Breogán certificó el ascenso para que les ayudase en el tramo final. El interior de nacionalidad finlandesa se marchó contrariado de Lugo, porque estaba a gusto y quería quedarse. Quién sabe si los celestes tendrán la opción de repescarle la temporada que viene para dar la cara en ACB.

Matt Stainbrook dijo el sábado que seguirá en el equipo la próxima temporada

Uno de los jugadores más carismáticos del Breogán de los últimos años, Matt Stainbrook, dijo el sábado que repetirá con la celeste el año que viene. El interior norteamericano suma dos temporadas en Lugo y ha conocido el baloncesto español por medio del Breogán. Encajó a la perfección con el equipo desde el primer momento y se sometió a un cambio físico importante para alcanzar su máximo rendimiento. Esta temporada fue uno de los baloncestistas más valorados de la LEB Oro.

Diego Ocampo en Manresa

Agitación en Manresa en las últimas horas. Los catalanes, que anunciaron el sábado la cesión de Aleix Durán como entrenador, confirmaron ayer que Diego Ocampo será el técnico que les dirija para afrontar los playoffs. Durán se fue tras cerrar la liga regular con una derrota contra el Lleida (68-74)