El Boiro denuncia un intento de soborno ante el Arenteiro

DEPORTES

El técnico Víctor Santos denuncia una oferta económica para que se dejaran perder

29 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El técnico del Boiro, Víctor Santos, denunció un presunto intento de soborno ante el Arenteiro. El entrenador asegura haber recibido esta semana una llamada de un hombre que se identificó como aficionado del conjunto de O Carballiño, ajeno a la directiva del club y relacionado con el sector empresarial de la localidad. Según cuenta el entrenador, su interlocutor, conocedor de los problemas en los pagos del Boiro, se comprometió a recompensarle económicamente si se dejaban perder.

El entrenador se puso en contacto con la Federación Galega de Fútbol, que designó un delegado federativo para que realizase in situ un informe sobre el encuentro de ayer en Espiñedo, que terminó con 1-1. La institución autonómica, según afirmaron fuentes internas, dio parte a la Federación Española y al departamento de amaños de la Liga. Además, Víctor Santos denunció los hechos ante la Guardia Civil.

El presidente del Arenteiro, Xan Piñal, mostró ayer su desconcierto tras conocer la historia: «Paréceme surrealista, non podo dicir outra cousa. Non temos constancia. Respondo por min e pola miña directiva. Sería un cachondo». El que sí conocía los hechos era el directivo del Boiro, David Places, que reconoció que otro de los responsables de club, Roberto Lojo, también recibió una llamada en términos similares: «O que o fixo meteu a pata ata o fondo, porque nós non vamos a ningún campo para perder. Sei que falaron con Víctor e con Roberto, pero descartaron esa posibilidade. É impensable que o Boiro se deixe comprar un encontro. No Arenteiro non sabían nada do tema».

Según trascendió, la suma que le ofrecieron a Santos rondaba los 3.000 euros, quien se negó a completar el trato y solicitó ayuda a la federación gallega. «Fue muy valiente. Era la primera vez que le pasaba algo similar y quiso contar con nuestro asesoramiento», afirmó uno de los responsables del ente autonómico. El técnico se reunió también con la plantilla para conocer si alguno de ellos había recibido alguna llamada en los mismos términos. Todos respondieron que no.

Según fuentes de la Federación Galega de Fútbol, se abrirá una investigación para conocer quién estaba detrás de la oferta o si se trataba de una farsa.