El Teucro pierde, pero repetirá en Asobal

La Voz

DEPORTES

LOF

28 abr 2018 . Actualizado a las 23:05 h.

Aunque el resultado lo sitúe perdedor, ayer la sensación del Teucro fue totalmente la de un ganador. La permanencia, tan luchada y disputada las últimas semanas, llegaba al fin. Le hubiera gustado a los de Quique Domínguez conseguirla por méritos propios, y así lo asintieron toda la semana de preparatoria, pero finalmente fue la victoria del Cangas sobre el Sagunto el que ha acabado por certificar la salvación matemática del Teucro. La escuadra lerezana repetirá en Asobal el año que viene tras una temporada complicada y sin demasiada suerte.

Cayó el Teucro derrotado por la mínima ante un Liberbank Ciudad Encantada que se mostró muy superior en el primer tercio del partido pero que después tuvo que sudar lo indecible para llevarse una victoria sobre la bocina

Una rápida parada de García Lloria y una colada de Balázquez pusieron al Teucro por encima en los primeros instantes de un choque que, sin embargo, comenzaría bastante cerrado para los discípulos de Quique Domínguez. La presionante seis cero del Ciudad Encantada no tardaría en funcionar y con eso llegaron los primeros problemas serios para un equipo pontevedrés que ya no vería puerta en los siguientes cinco minutos

Aumentaron los pontevedreses el nivel en defensa y eso junto a algo de fortuna en forma de postes frenaron durante unos minutos el ímpetu goleador de los locales. Sabía el Ciudad Encantada que el Teucro no se lo pondría fácil tal y como avisara Lidio Jiménez a sus hombres a lo largo de esta semana, pero el encuentro estaba absolutamente de cara para ellos. Al descanso, el marcador muestra un 17-12.

El Teucro reinició el juego defendiendo mucho mejor y, al igual que sucediera en la primera parte, logró hacer goles desde lejos generando a los conquenses muchos problemas.

El duelo entró, entonces, en otra dimensión, con renovada emoción y mayor igualdad, pero también con una presencia importante de lo táctico y numerosas rotaciones, también en la portería local. Los dos equipos se enzarzaron entonces en un vistoso intercambio de golpes, otra vez más con los lanzadores brillando ante unas defensas muy cerradas y contundentes. El Teucro lograba empatar, y el luminoso anunciaba el 22-22 tras un lavado de cara importante por parte de sus jugadores, que nada tenían que ver con lo mostrado en la primera parte.

El duelo se aceleró como nunca, nadie quería ceder y ninguno renunciaba a nada, aunque el Liberbank Ciudad Encantada parecía tener guardado algo más en lo físico. No se amilanó el Teucro y a base de mucho trabajo colectivo pero también gracias a la buena aportación de Santana bajo palos, se plantaron en el momento crucial con todas las opciones, 27-27 a falta de dos segundos para el final. Decidieron el local Perovic con un gol de contra, y el portero Leo Maciel con una parada.

Ciudad Encantada - 28

Leo Maciel (1), Kilian Ramírev; Nolasco (4), Óscar Río (3), Vainstein, Ariel Doldan (5), Leo Dutra (6), Perovic (5), David, Thiago Alves (2), Canyigueral, Hugo López (2), Rafa López, Fran Fernández. 

SD Teucro - 27

Lloria, Santana; Medina, Edu Moledo (3), Bruno, Yoan Balázquez (3), Dani Hernández (3), Carlos García (5), Borja Méndez (4), Manuel Iglesias, Iván Fernández (6), Juan Carlos Quintas (1), Carlos Gerhardt, Samu (2), Óscar Silva, Moyano.

Marcador cada cinco minutos: 3-1; 5-3; 10-5; 14-6; 15-10; 17-12 (descanso); 18-16; 21-19; 22-22; 26-24; 26-25; 28-27 (final).

Árbitros: Martí­n Franco y Fenández Fernández.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 28 de la liga Asobal, disputado en El Sargal, Cuenca