Salvini repite victoria en Santiago

Los pilotos completarán hoy la segunda prueba del Mundial de Enduro sobre el mismo trazado, pero con la dificultad añadida por las lluvias


El italiano Alex Salvini (Husqvarna) se impuso el viernes en el supertest, en el prólogo del Gran Premio de España, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Enduro. Y repitió triunfo en la primera jornada, con un tiempo de 1.13.19, a pesar de sufrir una caída en la última manga que le hizo perder alrededor de veinte segundos.

El segundo puesto en la clasificación absoluta fue para el finlandés Eero Remes (TM), a 21 segundos. Y completó el podio el francés Loic Larreiu, que empleó 27 segundos más que el ganador.

El británico Steve Holcombe, que en el supertest había sido segundo, tuvo que conformarse con un sexto puesto (segundo en enduro 3) debido a que le entró agua en la moto en una de las zonas de paso más encharcadas.

El español Víctor Guerreo (Yamaha) tuvo que conformarse con un duodécimo puesto (quinto en enduro 1).

En júnior 1 el mejor fue el italiano Andrea Verona (1.15.06) y segundo el español Kirian Mirabet, a 57 segundos. En júnior 2 también hubo triunfo italiano, el de Matteo Cavallo (1.14.28) y se subió al tercer cajón del podio el español Enric Francisco, que firmó un minuto y doce segundos más al cruzar la línea de meta.

Por categorías, Salvini fue el mejor en enduro 2; el británico Jamie McCanney en enduro 1; y el también británico Daniel McCanney en enduro 3.

La jornada del sábado concitó a numeroso público, sobre todo en la manga extrema, en San Lázaro, y en el enduro test, en las inmediaciones del Polígono de A Sionlla.

Los pilotos afrontarán hoy la última jornada del Gran Premio de España, en la que repetirán el mismo trazado pero, previsiblemente, con un mayor grado de dificultad. Nada más acabar la prueba del sábado, cayeron los primeros chaparrones del fin de semana. Y la previsión meteorológica anuncia más precipitaciones para hoy.

El club Móvete Na Moto, organizador de la prueba, espera que todavía haya más aficionados este domingo, salvo que el tiempo sea muy desapacible.

Alex Salvini manda en Santiago

Naso Calvo

El andaluz Víctor Guerrero, único español en la competición sénior, alcanzó el sexto puesto en la primera prueba del mundial de enduro

El piloto italiano Alex Salvini, con Husqvama, consiguió el mejor tiempo en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro que se celebró en la capital gallega. En San Lázaro, el ganador firmó su gran actuación con un crono de 2.09.26. La segunda plaza fue para el británico Steve Holcombe, con Beta y un tiempo de 2.10.77. Ambos deportistas son favoritos para adjudicarse el Gran Premio de España, segunda prueba de un mundial que tendrá un total de ocho citas. La anterior fue en Finlandia, en marzo, y la próxima se celebrará en Portugal del 4 al 6 de mayo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Salvini repite victoria en Santiago