Pole para Vettel en Bakú

El español mejor situado en la parrilla será Carlos Sainz que saldrá desde la novena posición

.

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Ferrari) ha conseguido la 'pole position' en el Gran Premio de Azerbaiyán, la tercera primera posición de la temporada para él, y partirá al lado del británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) iniciarán la prueba en Bakú noveno y decimotercero, respectivamente.

El madrileño, que volvió a acceder a la Q3, terminó décimo la sesión de calificación en el circuito urbano azerí, pero el cambio en la caja de cambios y la correspondiente sanción de su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, le ha aupado a la novena plaza.

Por su parte, el asturiano, como ya le pasó en los anteriores Grandes Premios -al igual que su compañero, Stoffel Vandoorne, que se quedó en la Q1- no fue capaz de pasar a la Q3 y tendrá que tratar de remontar desde la decimotercera plaza hasta los puntos, algo que logró en las anteriores citas, a la espera de las tan ansiadas mejoras de potencia en el MCL-33.

Bakú, un circuito que invita al espectáculo

José Luis Abadín
.

Llegamos ya a la cuarta carrera de la temporada. Un trazado como el de Bakú que es una invitación al espectáculo. Un circuito urbano con rectas donde se alcanzan velocidades de más de 370km/h y zonas más reviradas que harán que haya que jugar con los reglajes. Y, sobre todo, con una curva en donde se puede formar una melé como la que ocurrió con los GT’s este pasado año en Macao.

Ninguna victoria en lo que va de año para Mercedes. Algo que comienza a ser una sorpresa, visto el estado de forma que tenía Hamilton en los test y en los primeros entrenos. Se está viendo a un Lewis un tanto confuso, que seguramente trate de lograr su primera victoria del curso. Un lugar donde el año pasado comenzó la decadencia de Sebastian Vettel tras el toque polémico que tuvo contra el piloto de Mercedes, y tras el que Hamilton no cometió más errores. Tras un inicio bastante bueno de Ferrari, estarán deseosos de que este año llegue la vencida tras, se dice pronto, 10 temporadas sin ganar un Mundial. El último fue con el actual piloto de la Scuderia, Kimi Raikkonen.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pole para Vettel en Bakú