El Ensino despelleja al Picken

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

FEB

Es el único equipo que ganó los tres partidos de la fase

29 abr 2018 . Actualizado a las 00:01 h.

El Ensino sigue imparable. Las lucenses llegan a las semifinales invictas en una fase de ascenso en las que han tropezado todos. Todos menos ellas. Ayer, a las de Juan Nécega les bastaron diez minutos de intensidad para despellejar a un Picken que despertó de su sueño a su pesar.

Empezaron las rojillas por delante, con la seguridad de la calidad y la veteranía ante un rival que se manejaba en el nerviosismo de ver la épica tan cerca. Hasta el descanso, el duelo fue más o menos igualado, con las valencianas enganchándose al cuello de las rojillas con tenacidad. Pero a las lucenses les sobraron 10 minutos. Mordieron hasta despellejar a su rival aún a pesar del mal momento de Roundtree.

Hoy se ven las caras contra otro de los favoritos. El Gran Canaria llegó a Valencia como un claro candidato no desaprovechará la oportunidad, si se le brinda, de recuperar una categoría que perdieron hace solo un año. El duelo será a las 17.45 horas y aunque promete ser el más complicado de toda la fase, el Celta ya demostró que las de Maikel López tienen puntos débiles. Las de Vigo ganaron a las canarias en la segunda jornada de la liguilla que se está disputando en La Fonteta.