El Real Madrid destroza al Panathinaikos y se mete en la Final Four

Efe

DEPORTES

JuanJo Martín | Efe

Los blancos se impusieron a los griegos (89-92) para liquidar la eliminatoria y estarán en la final a cuatro en Belgrado

27 abr 2018 . Actualizado a las 23:14 h.

El Real Madrid jugará la 'Final Four' de la Euroliga después de superar al Panathianikos en el cuarto partido de cuartos de final (89-82) gracias a una sensacional actuación de Gustavo Ayón, Luka Doncic, autor de 14 puntos y un triple decisivo, y del 'increíble' Llull, que dinamitó el partido antes del descanso.

El conjuto de Pablo Laso ya está entre los cuatro elegidos del 'Viejo Continente', el póquer de privilegiados que peleará por el centro europeo en Belgrado dentro de dos semanas. El conjunto blanco lo certificó este viernes con una exhibición que hizo las delicias del Palacio de los Deportes. Todo salió a la perfección a excepción del cortocircuito en el último asalto. Será la quinta 'Final Four' para los madridistas, que desde la llegada de Laso en 2011 han vuelto a instalarse en la dinastía de los poderosos. Una condición que se ha ganado a pulso, sobre todo esta temporada tras haberse impuesto a lesiones, contratiempos y derrotas sobre la bocina. A todo eso también se impuso el Real Madrid.

La noche comenzó con el trabajo de Rudy Fernández, silencioso y productivo, y con los rebotes del 'Titán' Ayón. El mexicano fue la gran referencia bajo los aros y, además, aportó hasta 10 de sus 12 puntos en el primer cuarto para comenzar el sometimiento del combinado heleno. Mike James, muy fino desde el perímetro, impidió las primeras ventajas locales. Pero tanto buscó las cosquillas de su rival, que las terminó encontrando. Lo hizo con la inspiración de Ayón, pero también con dos triples consecutivos de Llull y con la aparición estelar de Jaycee Caroll. El de Wyoming sacó brilló a su metralleta y no perdonó en su primer lanzamiento desde la línea de 6,75.