El Ensino mete directa hacia las semis contra el Aros

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Isaac Ferrera

Superó sin brillo a las de León, a las que terminó doblegando por superioridad de recursos

27 abr 2018 . Actualizado a las 20:24 h.

Es el año del Ensino. Las rojillas volvieron a ganar en Valencia y meten la directa hacia las semifinales por el ascenso. No fue un partido especialmente brillante de las lucenses, pero sus recursos le bastaron para superar a un Aros peleón que no dio el brazo a torcer hasta el final.

Remaron las de Juan Nécega con el marcador en contra durante toda la primera parte. Las de León, con menos centímetros, apostaron por concentrar manos en las zonas y aprovechar los rebotes con velocidad para conseguir canastas fáciles y sortear a las interiores del Ensino. La estrategia fue bien hasta que apareció Asensio sobre la pista y con cuatro triples guio a las lucenses desde el perímetro. Se reenganchaban las de Moses en el juego del tres, pero el Ensino terminó ahogando por rotación y tablas.

Ficha técnica

Ensino, 77: Castedo (7), Regina (12), O’Dwyer (8), Miller (14) y Roundtree (6) -quinteto inicial- Asensio (18), Arantxa (8), Varela, Calvelo (1), Cuíña, Villegas (3)

Aros, 65: Alcántara (8), Canella (13), Varela (9), López (8), Conde (10) -quinteto inicial- Rodríguez (2), Hernández (6), Viñe (9)

Parciales: 14-20, 23-17 (37-37 al descanso) y 26-17,