Emocionado adiós de Iniesta al Barça

El futbolista manchego, leyenda viva del fútbol español, deja en junio el club con el que ganó 32 títulos

;
Emocionado adiós de Iniesta al Barça El futbolista manchego, leyenda viva del fútbol español, deja en junio el club con el que ganó 32 títulos

«Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno, conmigo mismo y a nivel familiar». Andrés Iniesta cumplió los pronósticos y, entre lágrimas, ha anunciado oficialmente su marcha del Barcelona, el equipo de su vida.

El 30 de junio dejará el club en el que ha pasado 22 temporadas. Lo ha hecho público este mediodía en una rueda de prensa en la que la emoción ha corrido a raudales.

«Es un día muy difícil. Lo que soy hoy como persona se lo debo a La Masía», dijo el manchego ante los medios, que le tributaron una larga ovación. Iniesta dijo que se sentía «orgulloso y en paz consigo mismo», ya que su único objetivo era triunfar en el Barça y lo había conseguido. 

Iniesta evitó dar el nombre del club en el que jugará. «Hay cosas por hablar, hay cosas por cerrar. Lo diré cuando acabe la temporada», comentó. Su futuro está, probablemente, en el fútbol chino. Sí dejó en claro que ya no jugará en el viejo continente. No quiere medirse al Barça: «Siempre que he dicho que no competiría nunca contra mi club, todos los escenarios que no sean Europa pueden ser», señaló.

Iniesta también mostró su célebre sensatez: «Me gustaría ser recordado como un gran futbolista y como una gran persona. Al final, el fútbol pasa y lo que nos queda a todos son las personas»,

Con Iniesta se acaba una era. Su marcha supone el fin a tres lustros en los que el Barcelona ha sido el gran dominador de las competiciones nacionales. El manchego subió al primer equipo en el 2004 y con él los azulgrana han ganado 8 ligas (serán 9 en una o dos semanas), 6 Copas del Rey (las cuatro últimas consecutivas) y 7 Supercopas de España. El Madrid solo ha sido capaz de arrebatarle 9 títulos nacionales al Barça de Iniesta (4 ligas, 2 Copas y 3 Supercopas).

El de Fuentalbilla dejará de pertenecer a la primera plantilla del Barça el próximo 30 de junio después de ganar 32 títulos, ya que a los 22 nacionales hay que sumarle 4 Champions, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de clubes. Se marcha una leyenda. El jugador que además hizo grande a la selección española con 2 Eurocopas y el Mundial decidido con su  inolvidable gol en la prórroga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Comentarios

Emocionado adiós de Iniesta al Barça