Marín eleva su nivel y se planta en los cuartos del Campeonato de Europa

EFE

DEPORTES

José Manuel Vidal.

Jugando en casa, y con un público volcado, se deshizo de la suiza Sabrina Jaquet

26 abr 2018 . Actualizado a las 20:45 h.

Carolina Marín se clasificó para los cuartos de final de los Campeonatos de Europa de bádminton, que se disputan en Huelva, tras vencer a la suiza Sabrina Jaquet por 21-14 y 21-7 en 33 minutos de un encuentro en el que elevó su nivel con respecto al de su estreno. La vigente campeona olímpica redujo sus fallos y acabó desesperando a su rival con su juego, lo que valió para imponerse con autoridad en ambos sets.

El primero comenzó muy igualado, con largos intercambios de golpes con su rival, que llegó a estar a un punto (8-7), pero Carolina Marín subió una marcha más y comenzó a desplegar un buen repertorio de golpes ganadores hasta doblar a Jaquet en el marcador (16-8). La onubense tomó velocidad de crucero hasta el 18-9 y le costó rematar para poner el 1-0 con 21-14, tras ceder cinco puntos por fallos propios.

La tricampeona europea comenzó la segunda manga con un 4-0 y aumentó la diferencia hasta el 11-6. Movía con certeros golpes a su rival de lado y lado y la suiza resistía sin alcanzar a seguir su ritmo llegado el golpe matador.

En esta dinámica, y tras un parcial de 4-0, se fue a los 15-6 y, a partir de ahí, Jaquet acusó el esfuerzo, al tiempo que Marín aceleró hasta el definitivo 21-7.

De nuevo, el Palacio de Deportes que lleva el nombre de la campeona española estuvo prácticamente lleno y la afición no dejó de corear su nombre y de vibrar con cada punto ganado por su paisana.