Todo es imposible hasta que se consigue

Támara Echegoyen

DEPORTES

Ugo Fonollá

Es un placer estar de nuevo en medio de la flota y luchar por otra etapa en la que espero obtengamos el triplete

27 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Otra vez en medio del océano, en este caso en el Atlántico. Nos dirigimos a Newport y nos espera una etapa llena de pequeños obstáculos. Tendremos muchas nubes, chubascos, volveremos a cruzar el ecuador y los doldrums [las calmas ecuatoriales que tanto nos “gustan”] así que nos espera bastante trabajo.

La verdad es que es un placer estar de nuevo en medio de la flota y luchar por otra etapa en la que espero obtengamos el resultado que queremos. ¡A ver si hacemos triplete!

De momento llevamos dos días de poco viento pero con buenas condiciones ?sol, temperatura agradable, viento tranquilo- y ya nos encontramos las primeras tres grandes nubes que han separado un poco a la flota y han puesto en cabeza a Turn The Tide On Plastic y a Vestas pero estamos todos en menos de 18 millas y, aunque suene a tópico, quedan muchos días por delante y muchas oportunidades para luchar por el liderato.

Ahora estamos navegando al este de la segunda zona de exclusión de esta etapa, que lo que hace es que no nos metamos en Campos, que es una de las cuencas de petróleo y gas que hay que Brasil. Aunque eso no ha impedido que hayamos visto la actividad de esta zona, con varios barcos trabajando.

Lo curioso de esta etapa, y poniendo unas nuevas reglas al juego, es que Blair y yo ya podemos decir que hemos hecho la vuelta al mundo navegando. ¿Cómo puede ser eso?, os preguntaréis. Os cuento. Si seguimos la estela que marcamos en la segunda etapa, que venía de Lisboa a Ciudad del Cabo y en la cruzamos todo el Atlántico pasando por Brasil, si la prolongamos un poco más, en un día o dos, volveremos a pasar esa estela, completando la vuelta en esta etapa. Así que, aunque nos quedan por delante cuatro etapas de la Volvo Ocean Race y mucha lucha, ya podemos sentirnos orgullosos de haber conseguido en el Mapfre uno de los logros que queríamos cumplir, que era dar la vuelta al mundo.

Poco más, quedan siete días de buenas experiencias hasta el próximo blog que os contaré la semana que viene. Y como viene siendo costumbre vamos a despedir este texto para La Voz con una frase de Nelson Mandela que dice: «Todo es imposible hasta que se consigue». Que así sea.