Ibrahimovic y Suecia: un divorcio de imprevisibles consecuencias

DEPORTES

PONTUS LUNDAHL

La Federación mantiene que el «no» a la convocatoria del delantero para el Mundial «sigue vigente» tras decir el delantero en televisión que lo jugará porque «un Mundial sin mí, no sería un Mundial»

26 abr 2018 . Actualizado a las 18:24 h.

La polémica nunca ha dejado de perseguirle. Quizá, porque Zlatan Ibrahimovic sabe muy bien cómo buscarla. Tras la Eurocopa de Francia del 2016, Ibra anunció su retiro de la selección sueca. En los últimos meses, ha cambiado de opinión. El delantero abandonó recientemente el Manchester United para recalar en el fútbol estadounidense. En su debut con Los Angeles Galaxy bordeó la apoteosis. Anotó dos tantos, y el segundo, sobre la bocina, sirvió para que su nuevo equipo culminara la remontada.   

 Convertido en el nuevo ídolo de los Galaxy, Ibra fue invitado al «late night» de Jimmy Kimmel, uno de los programas estrella de ABC. Allí, el delantero, de 36 años, se autoproclamaba en la lista para el próximo Mundial de Rusia, ante la pregunta del periodista. «¿Jugará la próxima Copa del Mundo?», le cuestionó abiertamente. «Sí», respondió Ibra sin pestañear, añadiendo otra de esas frases lapidarias que el astro sueco ha dejado para la posteridad y que dan buena señal de su talante: «un Mundial sin mí, no sería un Mundial»

Las declaraciones de Ibra abrieron de nuevo las especulaciones. Y le dejó la patata hirviendo sobre el tejado del seleccionador Andersson y sobre la propia Federación. Que mantiene su portazo por escrito. 

La Federación Sueca: El «no» sigue vigente»

Su oferta ha chocado frontalmente con las intenciones de la Federación Sueca. Este jueves, a través de un comunicado, mantiene que Zlatan no jugará el Mundial. «He hablado con Zlatan el martes. No ha cambiado su postura respecto del seleccionado. Su «no» sigue vigente», dijo el director de selecciones Lars Richt. Las palabras de Richt ratifican lo expresado en varias ocasiones por Janne Andersson, el seleccionador de Suecia. ¿Último pase para el culebrón? ¿Preparará Ibra alguna contra? ¿Es el «no» definitivo?

Suecia logró el boleto al vencer a Italia en la repesca e integra el Grupo F del Mundial, que se disputa del 14 de junio al 15 de julio en Rusia, junto con Alemania, México y Corea del Sur. El futbolista habría firmado recientemente un contrato publicitario con una compañía de tarjetas de crédito para ser su rostro promocional en Rusia. Un acuerdo que sólo había hecho aumentar las especulaciones. La Federación insinúa que es el propio jugador el que no quiere estar. El 15 de mayo, la lista definitiva.