El Breogán baja el telón de la LEB

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ÓSCAR CELA

Recibe hoy al Oviedo para cerrar la liga regular tras ascender a ACB

27 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una función demasiado larga llega a su fin en Lugo. El Cafés Candelas Breogán despide hoy 12 años de travesía por la LEB Oro en una partido sin trascendencia en lo deportivo. A un lado del escenario los celestes, que sellaron su ascenso a la ACB hace un par de jornadas contra el Sammic, al otro un Oviedo que certificó la cuarta plaza la semana pasada ante Huesca. Objetivos secundarios se pondrán en juego a las 21.00 horas, cuando el balón naranja se alce en el Pazo y el telón de la LEB empiece a caer.

Los de Natxo Lezkano aspiran a ponerle la guinda a una temporada de ensueño, con un último triunfo que deje buen sabor de boca en los aficionados antes de enfrentarse al salto de categoría. Los de Carles Marco quieren doblegar a un equipo que ha demostrado ser ACB y coger fuerza para la liguilla final. Además, los ovetenses tienen al alcance un récord, el de más victorias cosechadas en la LEB Oro en un mismo curso (ahora mismo tienen 22). Eso sí, independientemente del resultado, el Breogán alzará la copa de campeón al término del encuentro.

Será un duelo atípico en la cancha para los lucenses. La baja de Hervé Kabasele deja al Breogán mermado en su juego interior. Con Guille Rubio fuera de combate por el metacarpiano, Lezkano solo podrá contar con Leo Demetrio y Matt Stainbrook como hombres altos. El técnico vasco comentó esta semana que cambiará la forma de jugar y que llevan toda la semana entrenando cosas diferentes.

Es posible que los de Marco lleguen a Lugo con ciertas ganas de revancha. En Pumarín los celestes les superaron gracias a un buen arreón final tras un duelo igualado durante 30 minutos. Además, también llegarán motivados por el morbo de profanar una pista casi inexpugnable, puesto que solo Palencia ha sido capaz a estas alturas de dominar al Breogán en casa.

«Fanzone exprés»

Desde las 18.00 horas el Breogán organiza en las inmediaciones del Pazo una «fanzone exprés» con música, bar y un puesto con nuevo Merchandising del Breogán (gorras, bufandas, pulseras o pañuelos). La música correrá a cargo de un pinchadiscos. La idea del club es amenizar la despedida de la categoría con el último duelo que los celestes disputan en la LEB Oro y conseguir un buen ambiente en el pabellón lucense otra jornada más.